La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Maldito desde la Maladeta

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 25 may 2007 - 08:22:46

Maldito desde la Maladeta

Bon dia,

quería preguntaros a ver si alguien sabe de la dificultad de la subida al Pico Maldito. La idea es hacer la Maladeta, bajar por el Pico Abadías al collado y una vez en el glaciar, subir al Pico Maldito por donde se pueda.
Mucha dificultad? Cuerda necesaria? Sólo trepada o algún paso más técnico? La idea es ir a mediados del mes que viene por lo que no creo que por las crestas haya mucha nieve.

Gracias por la info!!

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Sunday 27 may 2007 - 14:30

Friday 25 may 2007 - 09:13

A ver si recuerdo.

El año pasado hicimos la cresta de coronas al maldito + Maladeta oriental. Al reves de como anuncias.

A principios del mes de julio no quedava nieve (en la cresta)

En general la cresta es bastante bonita, con varios tramos de grimpada, solo en un punto utilizamos cuerda (lleavabamos una de 30) para assegurar-nos i no por dificultad si no por exposición. No sabria decirte la dificultad, supongo que algunos pasos II+ III

Al llegar al maldito la bajada al cuello para atacar la maladeta la hicimos con 3 rappels (llevar anillos para abandonar). Para hacer este tramo al revés... ni idea.

Suerte.

Ocultar todas las respuestas      
Saturday 26 may 2007 - 12:28
Hola peredimoni,

he estado mirando reseñas en otros sitios y en casi todos aconsejan rapelar un par de destrepes delicados, pero a parte de eso, no hay mayor problema en toda la cresta. Entre lo que me comentas y lo visto por ahí decidiremos, pero yo creo que es factible y tiene buea pinta.

Gracias!!

Sunday 27 may 2007 - 14:30
Nosotros intentamos hacer eso el año pasado en agosto y no fuimos capaces de pasar al maldito. Maladeta, Abadías y llegar al collado sin problemas. Del collado hay que buscar el paso. Según las reseñas que llevábamos nosotros lo más fácil es trepar un poco a la izquierda hasta una especie de corredor de piedra suelta. Se sigue por él hasta el filo de la cresta y ya se sube fácil (II+) a la cima del maldito. Nos pareció bastante evidente. El problema es que el glaciar está ya muy bajo y el acceso al corredor ese es más complicado de lo previsto. El granito está bastante lavado. Vimos una cinta con maillón en un bloque y subimos hasta ella. Luego nos encontramos un bloque de unos 4-5 metros por el que no fuimos capaces de pasar. Llevábamos un cordino de 30 m y 8 mm y en teoría algún excéntrico-fisurero. Digo en teoría porque uno que yo sé se supone que los llevaba hasta que se puso a buscarlos (se los dejó en el cocheeeeeeeeeee).
Así que llévate algún trasto pequeño. El bloque ese tenía una fisura fina a su derecha (quizá IV).

Vaya txapa

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies