Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola! Soy Laura .Hemos decidido mi pareja y yo irnos a los Alpes a hacer algo de montaña (somos habituales de los Pirineos y estuvimos tambien en el Atlas,...). Pero nos gustaría saber qué tal andar por los Alpes sin guía.Pensamos subir el Gran Paradiso(creo que se dice así) y el Mont Blanc...Sabemos cómo ir y a dónde porque estuvimos antes pero con un tiempo horrible...gracias
2 Respuestas
Última respuesta Monday 28 may 2007 - 13:51
yo he ascendido ambos sin guia por la vía normal y no hay problema si el tiempo es anticiclónico y soleado 100%. eso sí: material de nieve y encordarse.
el montblanc tiene un tramo algo aéreo, pero técnicamente sencillo.
Si como explicas vais a la montaña habitualmente no teneis porqué tener problemas en los Alpes. Se puede subir perfectamente el Mont Blanc y el Gran Paradiso sin guía, yo lo hice así en ambos casos. Simplemente, debes ser prudente, que el tiempo acompañe, saber manejarte con piolet, crampones y cuerda. En ambos casos, los pasos más difíciles se encuentran al final. Además, en verano hay tanta gente en las cimas más conocidas de los Alpes que la ruta no tiene perdida.
Suerte !
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.