Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Buenas. La semana que viene voy unos días con mi mujer al Valle de Pineta y aparte de hacer algo de turismo por la zona nos gustaría hacer alguna ascensión fácil. Me han hablado de Punta Suelza, pero me parece que la aproximación en turismo es complicada. Quisiera saber si me podríais indicar alguna ascensión fácil por la zona. Saludos.
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 29 may 2007 - 11:43
De andar, sin hacer cima: la faja de Tormosa, Balcón de Pineta, los llanos de Lalarri, la Estiva ( zona bucólica y preciosa ) hasta los lagos de la Munia y la ruta hasta el collado de Añisclo desde Pineta.
Cimas sin complicaciones: Robiñera bien desde Chisagües - más corto- o desde Pineta, más largo y bonito . Todo en función de la nieve que, supongo estará a partir de 2.000 m. Tienes más picos,de menor altura, pequeños, fáciles pero más lejos: Castillo Mayor ( fácil, sin nieve? y precioso ) y Peña Montañesa, Cañón de Añisclo ...
Hola Bruska, yo no diria que el Astazus o el Robiñera sean fáciles
,n aunque no tienen dificultades técnicas por la ruta normal superan los 3000 habrá nieve y el desnivel en el mejor de los casos +/- 1400m. si buscas algo fácil, sin complicaciones de ningún tipo y con impresionantes vistas te recomiendo el Castillo Mayor,pero bueno ya sabemos que lo de la dificultad es muy subjetivo no?
Que vagi be![]()
Un pico sencillo en Pineta es el poco conocido Comodoto. Se llega en coche hasta Espierba y desde allí se sube por una pista hasta una especie de collado desde donde se divisa el valle de Chisague, se gira ala izquierda y siguiendo haciendo "cresta" se divisa al poco el Comodoto. Buenas vistas de las tres Soreres, Petramula, etc, etc
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.