Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
¿Que dirección de ruta me aconsejais? a) Punta Sabre, Bachimala Grande, Bach Petit, Abeille, Pez b) Pez, Abeille, Bachimalas, Sabre ¿Hay marcas, hitos,... en el recorrido o es perdedor? ¿Tiempos?Gracias
9 Respuestas
Última respuesta Thursday 28 june 2007 - 07:56
Yo he hecho sólo entre Punta del Sabre y Abeille, en este sentido por hacer el tramo más complicado antes de la Punta Ledormeur en subida en vez de en descenso. Lo que ya no he hecho son los de la Pez, que tengo entendido que si se quiere hacer el cresterío entero, entonces es mejor empezar por ahí.
Y lo de si el recorrido es evidente, ¡es una cresta! ![]()
Tiempos, dependen del ritmo de los que vayáis, por lo que pueden oscilar mucho. ![]()
Hola
jo vaig fer la cresta fa uns 3 anys i el meu recorregut va ser: Gran Bachimala, Punta Sabre, tornar endarrera Gran Bachimala i d´allí cap al puerto la Pez. Des del Gran Bachimala no vam seguir estrictament la cresta pq era bastant, bastant xunga, vam perdre una mica alçada i des vam anar a atacar el coll que baixa del Gran Bachimala i allí ja pel fil de la cresta. És entretinguda i llarga. Necessitareu aigua ja que per allí rien de rien (of course).
realizé la cresta ara unos 4 años. mi recorrido: inicio:gran bachimala, punta sabre i volver atràs, gran bachimala i de allí hacia la pez. Desde el gran bachimala no seguimos estrictamente la cresta porque era bastante chungadescendimos un poco y atacamos desde abajo el collado que baja del gran bachimala y desde allí seguimos hasta el filo. Es entretenida y larga. Llevad agua porque por allí rien de rien (of coutse).
monanem
Collons! El número 3 traduït al castellà és el número 4. I jo sense saber-ho. ![]()
"jo vaig fer la cresta fa uns 3 anys... " (traducció) ---> "realizé la cresta ara unos 4 años..."
¿Tindrem els catalans una noció del temps diferent? Tino nino tino nino... Tot això i molt més ho descobrirem... a la Dimensió Desconeguda! No em feu massa cas, es l´enrenou dels exàmens, que l´ he de descarregar d´alguna manera.
¡Cojones! El número 3 traducido al castellano es el número 4. Y yo sin saberlo. ![]()
"jo vaig fer la cresta fa uns 3 anys... " (traducción) ---> "realizé la cresta ara unos 4 años..."
¿Tendremos los catalanes una noción del tiempo diferente? Tino nino tino nino... Todo esto y mucho más lo descubriremos... ¡en la Dimensión Desconocida!. No me hagáis demasiado caso, es el lío de los exámenes, que lo tengo que descargar de alguna manera.
Així és el temps és diferent a Catalunya i a Espanya:
és com l´espoli fiscal que pateix catalunya, de cada 4 anys a Espanya, només 3 es queden a Catalunya ;-)![]()
a més a més:
realizé (INCORRECTE!!)
-> realicé (CORRECTE)![]()
i (INCORRECTE!!)
-> y (CORRECTE)![]()
les presses / las prisas
Una mica d´humor sempre va bé
! !!
http://www.komandokroketa.org/Pez/Pez.html
¡Espero que no esté colgada aquí en madteam, que entonces Madveras va a ser el que me cuelgue! ![]()
Hola.
Solo te puedo aconsejar sobre el tramo entre Punta Ledormeur y Picos de la Pez. Para este tramo, no creo que haya mucha diferencia entre hacerla en un sentido u otro. Lo más expuesto está entre el Abeillé y los Picos de la Pez.
Saludos, suerte y a disfrutar.
![]()
Gracias a todos
. Este finde estaremos por estos picos y aún no sé en que sentido realizar la travesia, ya la piaremos y/o reseñaremos. Una última cuestión: supongo que no queda nada de nieve
?
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.