Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola,
queremos ir este fin de semana a intentar esta cresta. Alguno que la haya hecho, me puede indicar si hay algun vivac cerca de la brecha de entrada a la cresta, posibles escapes, pasos mas jodidos, material, etc...en fin, cualquier informacion que me deis sera bienvenida.
Muchas gracias.
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 27 june 2007 - 18:37
aupa
de vivacs y escapes puedo te puedo decir. La via es muy bonita y con buena roca; lo mas dificil el canino nada mas empezar, y mas adelante los dos cuernos (IV-IV+). Aunque el paso mas duro es un pequeño bloque antes de terminar en el pico Soulano (V, aunque creo que se puede evitar). Con unos friends, cintas para bloques y fisureros vale. Recomendable llevar unos cuantos cordinos para reforzar los rapeles. Creo que con una cuerda de 60 m vale para rapelar (miralo bien por si acaso).En estas fechas piolet y crampones serán necesarios, tanto para la aproximación como parala bajada desde el Soulano. A disfrutar
la via de acceso a la que te refieres es esta?
http://trabalon.madteam.net/rutas/aportaciones/20041006175614_0443742642.JPG
Esa es una de las vias de acceso, la canal seguro que tiene nieve. Otra es por el col de san martin y la cima del cristales(yo fui por ahi), aunque creo que será mas largo. De cualquier manera, para llegar al canino flanqueas el primer tramo de cresta por la parte gabatxa, por pendientes de nieve.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.