La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Acceso a Pica d´Estats

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 3 july 2007 - 19:50:16

Acceso a Pica d´Estats

Hola a todos:
Me gustaría saber cómo está el acceso rodado hasta el refugio de Vall Ferrera. He leído que han cerrado el acceso para vehículos particulares, pero no sé si lo tienen abierto para taxis o similares privados. Si alguien tiene algún dato fiable sobre estos detalles, agradecería todas las pistas posibles para saber a qué atenerme. Estuve en la Pica en el 98, y me gustaría repetir, aunque en esta ocasión tendré menos tiempo y por tanto me sería de utilidad saber si se puede llegar hasta los alrededores del refugio para hacerlo todo en un día.
Ahh! no quiero entrar en debates sobre el cierre o no de las pistas, sólo quisiera saber detalles para el acceso.

Mila esker!

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Sunday 22 july 2007 - 19:19

Wednesday 4 july 2007 - 10:32

Holessss,

Nosaltres vam anar-hi el dia 16 d´aquest juny passat i vam poder accedir fins al pàrquing de la Molinassa sense cap problema; no hi havia cap cartell, cadena o indicador que ens prohibís el pas...

Vinga vagi bé!

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 4 july 2007 - 18:24
Eskerrik asko Mondra!

Iremos para allá sabiendo lo que hay.

Wednesday 4 july 2007 - 19:44
Pues nosotros fuimos el 25 de junio y había un cartel que ponía que solo estaba permitido el paso de vecinos y servicios (lo comenté en el foro de montaña general), pero según me dijeron en el foro a veces está tapado y a veces no, pero la gente pasa. Nosotros por si acaso lo hicimos a pata.
Wednesday 4 july 2007 - 21:20
Hola Jamesjones:

Varios detalles más: ¿cuánto tiempo os llevó hacer la excursión en el mismo día? ¿Sabes si se puede acampar en Bouet, tal como hicimos el año 1989 después de pedir un permiso en el refugio?

Eskerrik asko!

Thursday 5 july 2007 - 10:59

Pues nosotros no íbamos a la pica, solo fuimos hasta los estanys de sotllo y de estats. En total desde el primer parking donde dejamos el coche (justo antes de donde empieza a subir la pista) tardamos 5 horas, pero subímos con la calma, parando a desayunar y haciendo muchas fotos. Creo que del parking al desvio del refugio de la vall ferrera tardamos unas 2,15 horas más o menos. El año pasado nosostros hicimos noche en el pla de boet, no recuerdo que hubiera ningún cartel que lo prohibiese y había más gente con tienda, pero no he ido nunca en verano, así que no sé como funciona esos meses. Me comentaron que incluso puedes usar unos lavabos que han montado en el pla de boet pagando una cantidad simbólica en el camping de areu, pero como llegamos tarde y nos fuimos temprano ni los ví.

Espero que te sirva

un saludo

Thursday 5 july 2007 - 19:30
Gracias JamesJones, otra vez:

Te dejo este mensaje para que sepas que ha llegado a su destino. Nos será muy útil tu comentario para organizarnos mejor.

Agur!

Thursday 5 july 2007 - 20:13

Hola,

Yo fui a principios de junio y en el Pla de la Farga ya había una señal tamaño XXL de "prohibido el paso a todo tipo de vehículos", que no estaba para nada tapada. Aún así, bastantes coches subían o bajaban hasta/desde el Pont de la Molinassa. Comentándo con gente del pueblo, al parecer estaban en fase de "cierta permisibidad" o "vista gorda", con la intención de comenzar a ser más extrictos en 1 o 2 semanas. O sea, que si es verdad, a estas alturas ya debería haber alguien que se encuentre el lindo papelito en el parabrisas al volver al coche. Y todo por el puto negocio del refu guardado. Con aproximación mucho más larga, pernocta en refu casi garantizada....

Saludos,

PMM

Friday 6 july 2007 - 10:50

¡Hola!

creo que el guarda del refugio no lo vea así  -hace años yo le comentaba a el no el poder o no subir por la pista sino el transitabilidad del mismo o sea que era una paliza por el pobre coche que tengo  por las piedras y baches etc y el estaba completamente de acuerdo, comentando que ya había reclamado que se arreglara la pista para que pudiera pasar más gente. Si sube más gente para un paseo y comprar la comida o una cerveza al mediodía gana más dinero por menos trabajo que gana por excursionistas tacaños como yo cuyo principio número uno es no gastar un duro más que lo es absolutamente necesario!

salu2

Mike

Saturday 7 july 2007 - 00:10

Pues yo tampoco creo que sea por el refugio, normalmente al ser pequeño siempre esta bastante lleno, creo que es mas por intereses economicos de la gente del valle (siempre don dinero) para aprovechar todo el rollito de parque natural para con la historia de siempre de "preservar el medio" poner taxis, ecotasas o lo que se inventen.

En fin el tiempo lo dira.

salu2

Monday 9 july 2007 - 17:30
Hola otra vez a todos los que habéis tratado de ayudarme en la planificación del acceso a la Pica D´Estats. He recibido este mensaje, hoy 9 de julio, desde el Ayuntamiento de Alins:

La pista de acceso esta cerrada a partir del Pla de la Farga, donde hay una aparcamiento y la respectiva señal.

Ajuntament d´Alins

Supongo, entonces, que ésta será la última palabra sobre este asunto.

Eskerrik asko!

Sunday 22 july 2007 - 19:19
hola! este fin de semana he estado en la pica d´estats. es cierto que en el parking de pla de la farga hay un cartel pero como está tapado no sé si es el de la prohibición de circular en coche. con lo cual, de momento, se puede subir en coche hasta el refugio.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies