Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, el finde que viene vamos 6 amigos a nuestra tradicional escapada a Pirineos y tenemos algunas dudas
sobre esta circular. la idea es dejar el coxe en San Nicolas de bujaruelo (se puede llegar en coxe, verdad?) a mediodía de viernes y llegar a dormir a Serradets para al día siguiente madrugar y hacer Brecha rolando, el dedo, (valorar Taillon?), y por cuello blanco, plana catuarta, auguastuartas y salarons llegar a disfrutar de la vista desde el Tozal del mallo para luego coger una senda que ligeramente por detrás de Mondarruego (cerca de Foya Narronal) se adentra en el bosque (Fabetas de Onso) para llegar después de un largo pateo de nuevo a San Nicolas de bujaruelo.
El problema que me planteo es si desde el toZal de mallo la ruta para ir hacia Mondarruego por detrás esta bien señaliZada. He estado investigando en el foro y no encuentro apenas información. Si alguien lo ha hecho se lo agradecería muchisimo.![]()
Por otro lado, igual es mucha paliZa para un día aunque creo que madrugando se podría.
Mi mapa es el de Prames 1/40.000 y la ruta desde toZal de mallo hasta bujaruelo es clara pero no sé la dificultad.
Mil gracias de antemano por cualquier comentario y buenas escapadas a Piris para todos. Chals
3 Respuestas
Última respuesta Wednesday 4 july 2007 - 22:11
Buenas:
Mi pareja y yo realizamos esa misma ruta el año pasado pero una vez en el Tozal, el camino desapareció y después de muchas horas de camino, ya que lo hicimos todo de una tirada,y con poca luz por delante decimos bajar a la pradera y hacer autostop hasta Bujaruelo ... En la última edición del mapa alpina, este camino ya no está ... Tú mismo ... Por cierto, la ruta vale la pena ... Saludos
Gracias Lupus
por toda la información y por la alternativa que nos propones. Ciertamente es desandar 2 km para volver a coger el collado de la Escuzana (que me lo imagino pero que en mi mapa no dice nada, vaya!)
y luego Forqueta de Cabieto.Me parece que así se anda un poco más pero puede ser una buena solución.
Lo de vivaquear en la brecha seria cojonudo pero desde Valencia pilla un poco justo.
Como decía vvega
la ruta tiene pinta de ser genial ya que se ve mucho y distinto pero lo de que no aparezca en el mapa la senda por Mondarruego da mal rollito.
Bueno, gracias por todo y os cuento algo mas adelante. Salu2 a to2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.