La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Perdiguero por Literola

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 9 july 2007 - 10:54:26

Perdiguero por Literola

Hola, este prox. sábado 14 tenemos previsto ascender al Perdiguero por Literola. ¿Es mejor ascender por el collado de Ubago o llegar a lago grande de Literola y desde allí acceder a la cresta? Alguien ha estado recientemente allí? ¿Serán necesarios crampones y piolet? Gracias.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Wednesday 11 july 2007 - 09:17

Monday 9 july 2007 - 11:00
Nosotros subimos hace un mes por Literola, encontramos algo de nieve desde el ibonet pero no usamos los crampones, desde el ibonet asciende hasta el collado de Ubago y de ahi coge la cresta, primero se bordea un poco por la derecha con vistas la ibón blanco y en cuanto puedas te aproximas a la "arista". La cresta no tenia nada de nieve hace un mes, en la parte de arriba había una poca en la pala final pero unos amigos estuvieron hace 2 semanas y apenas quedaba algún nevero.

La subida entre bloques es matadora y fea, pero bueno, es lo que toca en verano.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 9 july 2007 - 13:18
¡Hola a todos! Yo lo subí hace dos veranos, subí hasta el ibón y desde allí remonté (un poco en diagonal hacia la izquierda) hasta acceder a la cresta. La verdad es que como te ha contado ROBECK, la subida es matadora y mala, así que subas por donde subas te parecerá más o menos igual. Un saludo.
Monday 9 july 2007 - 16:07
Gracias a los dos...Nos mentalizaremos para la subida "matadora".
Tuesday 10 july 2007 - 17:31

En algún lado leí que le llamaban el "Matamachos" por la última parte desde el Ibón grande de Literola. ¡uf qué cantidad de granito junto!

Tuesday 10 july 2007 - 22:15

El año pasado por estas misma fechas, anduve por esa zona pateando lo que  quereís hacer vosotros. He colgado en mi Blog el cuentecillo por si os sirve de algo. Es un lugar que merece hacerle un hueco.

Mucha suerte

Wednesday 11 july 2007 - 09:02
Muchas gracias a todos. De todas formas, no tengo claro si es mejor ir por el Ibón o por el collado de Ubago. Otra pregunta. ¿En cuántas horas aprox.puede hacerse en una ascensión tranquila, pero non-stop?
Wednesday 11 july 2007 - 09:17

Yo tardé unas doce horas desde la carretera -Puente de Literola- pero un poco non stop; es decir, hacer unas fotos, disfrutar del paisaje, comer arriba y bajar viendo marmotas  y ¡protegiendo las pobres rodillas!.

Que lo pases bien. Yo fui por el Ibón. Vas a encontrar todo el granito que quieras, igualmente.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies