Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
¡Holaaaaa
! Pues nada, que este verano queremos hacer nuestro primer Tresmil
y necesitamos a alguien que nos aconseje sobre alguna cima para novatos en la zona de Ordesa o o en los picos de Europa . La idea es subir y bajar en un día o como mucho pasar una noche
en algún refu de la zona, ¿por cierto, hay que reservar plaza (vamos en Agosto)?y... ¿te puedes acoplar fuera con tu tienda?y en caso afirmativo... ¿Llegas y te instalas donde quieras o como se hace?. A ver si alguien nos puede ayudar![]()
![]()
. Gracias
13 Respuestas
Última respuesta Thursday 12 july 2007 - 08:55
Hola NOI, en los Picos de Europa no hay 3000, lo más alto anda por 2600 creo. En Pirineos y por la zona que comentas lo más asequible yo creo que es el Taillón (desde Col de Tentes). el Robiñera o, un poco más alejado, el Mulleres. Lo de lso refugios en Agosto está complicado, yo iria llamando ya aunque estos tres son totalmente factibles en un día y puedes dormir en algún pueble cercano
Apa, que vagi bé
Hola Majo, por ofrecer otra buena posibilidad propondría Garmo Negro: subida evidente con buena base(Balneario de Panticosa), espectacular en cuanto a panorámica y con la única dificultad de superar el desnivel (1400 aprox). Si hay fuerza... pues muy cerquita Algas y Argualas.
Mucha suerte.
María José, te recomiendo también el Taillón desde el refugio de Serradets y pasando por la Brecha, el recorrido es más que evidente, transitado y en la cumbre te faltarán ojos para mirar. Eso sí, en caso de previsión de tormenta desiste, ya ha habido bastantes accidentes por caida de rayo en la zona. Si lo quieres ya extremadamente fácil ven al Veleta, subes en telesilla o autobús hasta 200m de la cumbre, la haces y te puedes bajar a contar "un tres mil", espero que no seas de este modelo.
Buena subida.
RAP
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.