La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Primer tresmil

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 9 july 2007 - 17:24:10

Primer tresmil

¡Holaaaaa ! Pues nada, que este verano queremos hacer nuestro primer Tresmil y necesitamos a alguien que nos aconseje sobre alguna cima para novatos en la zona de Ordesa o o en los picos de Europa . La idea es subir y bajar en un día o como mucho pasar una noche en algún refu de la zona,  ¿por cierto, hay que reservar plaza (vamos en Agosto)?y... ¿te puedes acoplar fuera con tu tienda?y en caso afirmativo... ¿Llegas y te instalas donde quieras o como se hace?. A ver si alguien nos puede ayudar. Gracias

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Thursday 12 july 2007 - 08:55

Monday 9 july 2007 - 20:50

Hola NOI, en los Picos de Europa no hay 3000, lo más alto anda por 2600 creo. En Pirineos y por la zona que comentas lo más asequible yo creo que es el Taillón (desde Col de Tentes). el Robiñera o, un poco más alejado, el Mulleres. Lo de lso refugios en Agosto está complicado, yo iria llamando ya aunque estos tres son totalmente factibles en un día y puedes dormir en algún pueble cercano

Apa, que vagi bé

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 10 july 2007 - 14:46
¡Hola Krilin!
Buscaré información sobre los tres, ya que por lo que comentas parecen perfectos para lo que queremos hacer. Gracias noi!, por cierto, yo soy noia, je je.

Wednesday 11 july 2007 - 09:55
Sin duda alguna el Taillon es de los mas faciles y mas rapidos (desde col de tentes ) se hace en una mañana y con unas vistas expectaculares.
Wednesday 11 july 2007 - 10:17
¡Hola Majo! Pues yo te recomendaría la zona de Panticosa, llegas al refugio y en 4h. estás en la cumbre del Garmo Negro y del Algás. El recorrido es evidente, vas siempre por encima del balneario y si no tienes mucha experiencia, al ser picos muy transitados no tendrás ningún problema. Pásalo bien y un saludo.
Wednesday 11 july 2007 - 10:32
Yo también te recomendaria el Tallion desde el col de Tentes.
Suele ser una ruta bastante transitada.

Por cierto.. una curiosidad jejeje, el dibujo este , representa la cumbre del Mulleres, jejeje..... que fué nuestro primer tresmil... allà por el 97 jejeje... lo dibuje pa celebrarlo

Wednesday 11 july 2007 - 12:59

Hola Majo, por ofrecer otra buena posibilidad propondría Garmo Negro: subida evidente con buena base(Balneario de Panticosa), espectacular en cuanto a panorámica y con la única dificultad de superar el desnivel (1400 aprox). Si hay fuerza... pues muy cerquita Algas y Argualas.

Mucha suerte.

Wednesday 11 july 2007 - 17:17

María José, te recomiendo también el Taillón desde el refugio de Serradets y pasando por la Brecha, el recorrido es más que evidente, transitado y en la cumbre te faltarán ojos para mirar. Eso sí, en caso de previsión de tormenta desiste, ya ha habido bastantes accidentes por caida de rayo en la zona. Si lo quieres ya extremadamente fácil ven al Veleta, subes en telesilla o autobús hasta 200m de la cumbre, la haces y te puedes bajar a contar "un tres mil", espero que no seas de este modelo.

Buena subida.

RAP

Thursday 12 july 2007 - 00:13
¡Hola !
¿Es más largo el camino por el refu y pasando por la Brecha o por el col de Tentes?(suponiendo que estemos hablando de dos caminos diferentes,claro)?.
 Tendré en cuenta lo de las tormentas ¡que mal rollo lo de los rayos, ¿no?!
Y respecto a contar un tres mil subiendo en autobús ¡Eso no lo hace nadie ¿No? Es bastante ridiculo!!!! ¡Yo quiero llegar desde abajo! ¡Que por algo me entreno en el gimna todos los días...! . Ya os mandaré las fotiquis de la subida. Gracias por tu ayuda

Thursday 12 july 2007 - 00:17
Holaaaa! ¿Solo una mañana para subir? Creo que a nosotros nos costará un poco más . Siempre salimos de los primeros y llegamos de los últimos ¡no sé como lo hacemos! cronometraré el tiempo que nos cuesta y ya os cuento...Ciao

Thursday 12 july 2007 - 00:26
Hola aficionadillo !!!
Ummm... Interesante... Como nos vamos una semanita tenemos tiempo para subir a varios sitios¡A ver donde acabamos!.. Gracias y un saludo para ti también

Thursday 12 july 2007 - 00:53

¡Hola David!!!!!!!!!!
Por mayoría parece que me voy a decantar por el Taillón.(??? No me has recomendado el mismo que tú hiciste,por???? es muy difícil?)
¡Que gracia lo del dibujito...!¡No sabia que los hacias tú mismo!¡Me encantan! ¡La verdad es que cuando lo vi me pareció perfecto para el post! Y ahora que sé lo que representa aún me gusta más...
Saludos

Thursday 12 july 2007 - 01:05
Holaaaaa!!!!!
¿Panoramica espectacular?... Muy interesante...¿1400m de desnivel? Eso a nuestro ritmo significan 12 horitas entre subir y bajar (   lo se por experiencia...) por lo que pocas fuerzas nos van a quedar para llegar a algún otro sitio jeje.Pese a todo... creo que van a ser dos tresmiles... Yupiiii!!!!.

Muchas gracias

Thursday 12 july 2007 - 08:55
mmm..... el mulleres tb es facil, aunque si subes por el valle de mulleres, para llegar al colado tienes una trepadilla.... y por benasque me parece muy pesado, en cambio el Tallion es facil, basicamente andar, no se si para llagar a la brecha quedara algo de nieve.... y las vistas son preciosas

Je je.. algun dia colgaré en mi blog la historia de cada uno de los dibujitos jijiji

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies