Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos
,este Agosto voy a hacer el tour de montblanc, como siempre tengo mis dudas sobre el material a llevar.Aqui unas preguntillas
:
Necesito de la ayuda de piolet y crampones,para cruzar algun glaciar o pala durante la ruta?
Tiene pasos tecnicos la ruta,dudo en llevar mis botas o calzado tipo trail-running(tipo salomon) para ir mas comodo en pateos largos?![]()
Gracias por vuestras respuestas.
7 Respuestas
Última respuesta Monday 30 july 2007 - 17:12
Le hice una ojeada,pero me parece que no especifica nada del material de hielo.Hay variabilidad en las rutas,jo me he decidido ha hacer la mas alpina(p.ej fenetre d´Arpette por el glaciar du Trient).En el mapa marca que se ha de cruzar glaciar....ahora en el mes de Agosto no se como estara.
Gracias.
¡hola!
yo lo hice cuando era joven
yo hay algún trozo de glacier deels bessons (?) y fenetre pero crampons y piolet no llevaba ni hacia falta para nada - no lo llevaría yo pero claro según el año... no creo que haya tanta nieve.
mike
Acabo de volver del tour del montblanc: no piolet ni grampones! Todo es camino, bien marcado, sin ningún tipo de dificultad técnica. Ni el dia de la fenetre d´arpette: pasas cerca del glaciar, pero no llegas a pisarlo.
Hola, q tal es el tour? vale la pena hacerlo a nivel paisajistico?
¿es muy duro?
No es muy duro, técnicamente se hace sin problemas: solamente hay que andar y cargar con la mochila.
Y las vistas... depende de la suerte que tengas con el tiempo. Nosotros tuvimos bastante suerte y pudimos ver más de un día todo el macizo despejado, pero otros días las cimas estaban cubiertas de nuves y sólo se veía el final de los glaciares.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.