La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tour del Montblanc

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 17 july 2007 - 13:14:26

Tour del Montblanc

Hola a todos ,este Agosto voy a hacer el tour de montblanc, como siempre tengo mis dudas sobre el material a llevar.Aqui unas preguntillas:

Necesito de la ayuda de piolet y crampones,para cruzar algun glaciar o pala durante la ruta?

Tiene pasos tecnicos la ruta,dudo en llevar mis botas o calzado tipo trail-running(tipo salomon) para ir mas comodo en pateos largos?

Gracias por vuestras respuestas.

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 30 july 2007 - 17:12

Tuesday 17 july 2007 - 13:31

Le hice una ojeada,pero me parece que no especifica nada del material de hielo.Hay variabilidad en las rutas,jo me he decidido ha hacer la mas alpina(p.ej fenetre d´Arpette por el glaciar du Trient).En el mapa marca que se ha de cruzar glaciar....ahora en el mes de Agosto no se como estara.

Gracias.

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 18 july 2007 - 14:01

¡hola!

yo lo hice cuando era jovenyo hay algún trozo de glacier deels bessons (?) y fenetre pero crampons y piolet no llevaba ni hacia falta para nada - no lo llevaría yo pero claro según el año... no creo que haya tanta nieve.

mike  

Wednesday 18 july 2007 - 15:42
Nosotros iremos a finales de agosto. No pensamos utilizar crampones y piolet. Los utilizaremos a la vuelta, para andar por el Mer de Glace.
Friday 27 july 2007 - 08:55

Acabo de volver del tour del montblanc: no piolet ni grampones! Todo es camino, bien marcado, sin ningún tipo de dificultad técnica. Ni el dia de la fenetre d´arpette: pasas cerca del glaciar, pero no llegas a pisarlo.

Monday 30 july 2007 - 09:32

Hola, q tal es el tour? vale la pena hacerlo a nivel paisajistico?

¿es muy duro?

Monday 30 july 2007 - 17:12

No es muy duro, técnicamente se hace sin problemas: solamente hay que andar y cargar con la mochila.

Y las vistas... depende de la suerte que tengas con el tiempo. Nosotros tuvimos bastante suerte y pudimos ver más de un día todo el macizo despejado, pero otros días las cimas estaban cubiertas de nuves y sólo se veía el final de los glaciares.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies