La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Arista Ferbos ( Néouville ) y acceso Lac d´Aubert.

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 july 2007 - 08:54:20

Arista Ferbos ( Néouville ) y acceso Lac d´Aubert.

Hola a todos,
Siempre que hemos ido a esta zona era otoño con lo cual tanto la carretera como el ref. estaba abierto.
Si alguien me pudiera informar sobre las restricciones para llegar al ref. libre ( espero que este abierto ) que esta en el Lac d´Aubert en la reserva del Néouville, si te dejan subir en coche o si hay que pasar por el tubo cogiendo un bus, si sabéis hasta que horario... etc.
La intención es ir para allá la semana que viene ( agosto ) y subir el Pic de Tres consellers por la arista Ferbos.
No se si me podéis aconsejar, dudo si es mejor empezar la ruta desde Lac l´Aubert o salir directamente desde el Lac Long. Se acepta consejos.
Gracias y salut!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 30 july 2007 - 08:40

Monday 23 july 2007 - 14:29

Aupa, a ver si por partes te puedo ayudar:

-El refu libre lo abren de finales de octubre a mayo, para más o menos la época en la que nieva. En verano que es cuando sube el bus y los coches, lo cierran, porque con toda la marabunta que se junta por allí vete a saber cómo acabaría.

-yo hice la arista ferbos desde el Cap de Long y sin ningún problema, lo único informaos cómo está la bajada de la brecha de Neouvielle de nieve, yo fui en octubre y no había nada, pero hora quizás quede algo.

-Si no tenéis furgo ni donde dormir y hace malo para dormir en la calle, antes de llegar al Cap de Long, en la penúltima o última curva y a mano izquierda hay una construcción que supongo usarían los trabajadores de la presa hace años, donde hay literas de madera y una mesa, o lo había hace 4-5 años. Nosotros dormimos allí un par de días. Si eso prueba a ver cómo está ahora.

Suerte con la arista, es muy bonita!

Ocultar todas las respuestas      
Monday 23 july 2007 - 14:32
Ah! el tema autobús: en horario de autobús no se puede subir en coche, sólo en bus, pagando claro. Fuera de horario de bus se puede subir en coche, pero si bajas en horario de bus también te toca pagar. Si bajas tempranito o tardecito, pues entonces GRATIS!!!
Monday 23 july 2007 - 15:08

Pues.. muchas gracias, si subimos por l´Aubert intentare subir tarde para plantar y dormir. Por el Long tb lo veo muy interesante, así que si vamos por alla buscare la construcción que dices. Gracias de nuevo, así da gusto.

Monday 30 july 2007 - 08:40
Como dice Iran, en la penúltima curva antes de Cap de Long hay una construcción donde se puede dormir. Estuve durmiendo ahí a primeros de julio.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies