La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >HRP (Alta ruta pirenaica) + GR11

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 july 2007 - 03:08:47

HRP (Alta ruta pirenaica) + GR11

Hola a todos:

La semana que viene me voy de travesía por los Pirineos en solitario y durante 3-4 semanas.

No soy un novato pero mi experiencia montañera es limitada, por lo cual habia pensado realizar un mix de la HRP y del GR11. Aunque me llama mas la HRP me parece excesiva para mi en solitario. Además conozco muy poco los Pirineos.

Tengo el libro de Prames del GR11 y el de Sergi Lara de la HRP.
La cartografía que tengo esta compuesta por los 47 planos del libro de Prames y los de Alpina de los Pirieneos en digital.
Además tengo los tracks para GPS del GR11.

Los planos de Prames no me gustan porque se limitán de una forma muy estrecha al GR11, lo cual limita su utilidad para un ruta mixta con la HRP.
Y los de Alpina no cubren todo el pirineo...

Mis cuestiones son los siguientes:

1.- ¿Alguien tiene la cartografía digital (para Oziexplorer) del IGN franceś para los pirineos?
2.- ¿Que otra cartografía me recomendaís para completar los 40.000 de alpina? (que tenga marcados los senderos, a menos que consiga un track de la HRP)
3.- ¿Alguien tiene un track del HRP? ¿existe semejante cosa?
4.- Todavía no he decidido donde empezar pero aún así, que tramos de la HRP veis más complicados? En cuales puede haber nieve? (no voy a llevar crampones ni piolet)
5.- Cualquier sugerencia de los expertos en los Pirieneos sobre el mix de rutas será bienvenida.

Como veis, a pesar de quedar una semana y pico todavía no está muy definido...
Eso si, el tema del material lo tengo controlado y pienso ir bastante ligero (como buen discipulo de viajarapie, cuya web me introdujo en el mundo del ultraligerismo). Llevaré un tarptent (pseudotienda) y pienso hacer vivac la mayor parte de la veces, evitando refugios en la medida de los posible.

Muchas gracias.-

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 25 july 2007 - 02:01

Monday 23 july 2007 - 17:20
Respecto a los mapas de alpina, la mayoría son 1:25000, al menos los que tengo yo (y tengo bastantes), con todas las rutas y senderos marcados (la precisión, pues es otra cosa, depende de lo nuevo que sea el mapa), con lo cual no sé a qué te refieres cuando dices de completar los 1:40.000 de Alpina.

Klaix

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 24 july 2007 - 09:07

Hola:

Sobre tracks, echa un vistado a mendiak.net. Hay mucho machaca del GPS en esta página.

No creo que en los collados tengas problemas de nieve este año (Piedrafita, Fachá, Gourges Blancs?). Mucha suerte con el tiempo.

Wednesday 25 july 2007 - 01:56
Hola:

Es que tengo un cacao importante de mapas...
Me interesaban más los 40.000 de Alpina porque aunque tienen menos detalle, incluyen mas terreno (la cantidad de 25.000 que tendria que llevar para cubrir toda la ruta sería tremenda). Creia que no cubrían la parte de Navarra pero me parece que si.
Sigo perdido entre mapas de Alpina del IGN y franceses... puf!

Wednesday 25 july 2007 - 02:01
Gracias, estuve buscando en mendiak pero no hay nada de la HRP para GPS (del GR11 si).
Voy a ver si dejo un post alli preguntando...
La verdad es que estoy un poco pez en el tema GPS y lo llevo solo como medida de seguridad.
El tema es que si además consigo un track de la HRP podría usar mapas del IGN (no aparece la HRP), superponer el track e imprimirlos, de esa forma tendría unos mapas con el camino marcado que me servirían para orientarme a base de mapa en las zonas que no tenga cubiertas por los de Alpina (que si que tienen la HRP)

Gracias, ya contare a la vuelta!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies