La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >HRP (Alta ruta pirenaica) + GR11

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 23 july 2007 - 03:08:47

HRP (Alta ruta pirenaica) + GR11

Hola a todos:

La semana que viene me voy de travesía por los Pirineos en solitario y durante 3-4 semanas.

No soy un novato pero mi experiencia montañera es limitada, por lo cual habia pensado realizar un mix de la HRP y del GR11. Aunque me llama mas la HRP me parece excesiva para mi en solitario. Además conozco muy poco los Pirineos.

Tengo el libro de Prames del GR11 y el de Sergi Lara de la HRP.
La cartografía que tengo esta compuesta por los 47 planos del libro de Prames y los de Alpina de los Pirieneos en digital.
Además tengo los tracks para GPS del GR11.

Los planos de Prames no me gustan porque se limitán de una forma muy estrecha al GR11, lo cual limita su utilidad para un ruta mixta con la HRP.
Y los de Alpina no cubren todo el pirineo...

Mis cuestiones son los siguientes:

1.- ¿Alguien tiene la cartografía digital (para Oziexplorer) del IGN franceś para los pirineos?
2.- ¿Que otra cartografía me recomendaís para completar los 40.000 de alpina? (que tenga marcados los senderos, a menos que consiga un track de la HRP)
3.- ¿Alguien tiene un track del HRP? ¿existe semejante cosa?
4.- Todavía no he decidido donde empezar pero aún así, que tramos de la HRP veis más complicados? En cuales puede haber nieve? (no voy a llevar crampones ni piolet)
5.- Cualquier sugerencia de los expertos en los Pirieneos sobre el mix de rutas será bienvenida.

Como veis, a pesar de quedar una semana y pico todavía no está muy definido...