La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Chimeneas del Cilindro del Marboré

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 26 july 2007 - 16:59:03

Chimeneas del Cilindro del Marboré

Hola a todo el mundo,
El tema es que vamos a subir al cilindro y tenemos dudas en cuanto a como encarar la subida de las chimeneas y como hacer la bajada. Por otro lado, vamos con una persona que puede generar dudas por su escasa experiencia en este tipo de terrenos.
Vamos tres y dos estamos en un nivel medio sin tirar cohetes.
En principio, queremos subir por la chimenea de la izquierda y bajar por la derecha ya que vamos con cuerda.
Subir por la derecha no nos lo estamos planteando porque no tenemos material de escalada aunque según Igertu pone en su blog debe haber algun punto de enganche que puede ser interesante en cuanto al destrepe.
Bueno que estamos liados y me parece que aquí hay gente con la sufiente experiencia y nivel como para echarnos una mano con este tema.
Como lo afrontamos? Que posibles alternativas tenemos para hacerlo de una u otra forma? como es aquello realmente?

Por favor solicito información.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 30 july 2007 - 18:23

Thursday 26 july 2007 - 20:38
 la primera chimenea es la más vertical, da la sensación de estar algo pulida y rota ( no subí por ésta, sí que bajé, llovía mucho y rapelamos , catalogada? IIº ) usé la segunda ( más a la izquierda y muy cercana ), de entrada es más fácil ( catalogada IIº inferior ), está inclinada y las presas: visibles y seguras ... salen al mismo sitio las dos chimeneas están equipadas para rapelar... Si no hubiera llovido ( me pilló una tormenta ) casi seguro que hubiera bajado por donde subí ( la segunda chimenea, la inclinada ) pero cómo se puso el día tuvimos que rapelar y es más cómoda y rápida la vertical ( primera chimenea ). También ten en cuenta que luego, hasta la cumbre,  tienes un pequeño paso ( una losa ) de Iº. Panorámica: pues no sé porque llovía a jarros y los rayos nos querían hacer cosquillas . Para hacer cima no tienes alternativa: subir por una de las dos: Personalmente llevaría cuerda ( por si la compañía se siente más segura o deseáis rapelar )y subiría por la segunda ... si, en el descenso rapeláis, usad la primera.
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 26 july 2007 - 23:37
Cuando dices primera o segunda chimenea a ¿Qué te refieres exactamente?
Yo las tengo catalogadas (on my way) como la chimenea de la derecha que parece más cañera y la de la izquierda que parece más fácil de subir pero sin posibilidad de rapelar. Y luego digo la de la derecha que es más compleja para subir a "pelo" pero dispone de seguros para poder hacer rapel (al menos dos).
¿cómo interpretas tú el tema?
Gracias  por todo lo que me has comentado.
Me quedo a la espera.

Thursday 26 july 2007 - 23:53
Yo subí por la chimenea de la derecha y bajé por la de la izquierda. No recuerdo ninguna dificultad en la subida.
A la bajada, la de la derecha se ve más difícil, pero tiene la ventaja de que sale exactamente del cuello, por lo que si resbalas, sabes donde aterrizas. La de la izquierda es más fácil de destrepar, pero con mucho patio, y si resbalas no quiero pensar donde vas a parar.
Mi recomendación es llevar cuerda, y asegurar la bajada por la chimenea de la derecha.

Friday 27 july 2007 - 15:01
 Perdona, Trogi, si te he liado un poco, me explico: la primera chimenea es la de la derecha ( una vez ascendido el corredor se encuentra en la pared, a la derecha y es la primera???  chimenea que te encuentras ) , la segunda chimenea está a la izquierda , en el muro , después de la primera, y es una diagonal inclinada de inferior dificultad ... O sea: lo que tú dices. Normalmente  se asciende la segunda ( izquierda )y se baja la primera( derecha ) en rapel. ...
Monday 30 july 2007 - 18:23

Hola!

Nosotros subimos hace poco por la de la izquierda y para bajar la destrepamos. Muy sencilla. Por si acaso llevabamos cuerda. Hay un rapel montado en la de la derecha.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies