Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
holaaa
no se como estara este año, pero he subido dos veces los ultimos tres años y no hacen falta los crampones, el glaciar daba pena verlo y la traza del refu de serradets hasta la brecha es enorme.
eso si, yo los llevaba en la mochila, por si acaso.
preparaos para hacer colas en las cadenas... :-)
v´sss
Hola Carles: las cadenas que te comentan creo que son las que hay al principio de la subida al Col des Serradets antes del refu, sin problema, no es un paso expuesto ni aereo ni nada de eso, pero cuando el suelo está helado ayudan muxo, además si no hay mucho caudal en el torrente las puedes evitar pasando por las piedras. La dificultad del Taillon es similar a la del Puigmal (+/-) o sea ninguna, no creo que sea arriesgado llevar al xaval y menos si tiene experiencia. Los pinchos yo no los llevaria pero .... Eso si, procura no ir en finde porque aquello parece les Rambles
Adeu
El chaval no tendra ningun problema yo hace un més fui con mi hermanito de siete años y sin ningun problema pero no llegamos a la cima porque todavia quedaba mucha nieve y entre poner-le y sacar-le los crampones que en el es un poco dificil i bamos muy tarde. Yo los crampones me los llevaria a la mochila por si acaso, nosotros encontramos nieve ya en las cadenas pero tu creo que ia no apartir de serrades seria lo normal
Que tengas suerte
El sabado subí al Casco por lo que la información creo que te podrà servir. La subida al refugio tiene unas cadenas para ayudar a salvar la torrentera que baja del coll de Serradets, por el cauce donde baja bastante agua, lo de las colas es relativo y depende de la hora a la que subas, sino puedes pasar por al lado sin muchos problemas. Del refugio a la brecha el primer tramo (el que tiene mas pendiente) es sin nieve y al final hay un pequeño flanqueo en nieve bastante blanda, y con mucha traza, que se hace sin ningun problema. Desde la brecha al Taillon, no hay absolutamente nada de nieve y un camino muy marcado, puedes subir con un niño de trece años sin ningunproblema si està acostumbrado a la montaña. Un consejo, sal muy pronto por la mañana, para evitar toparte en la subida con las manadas de gente que suben a mediodia, por lo menos el primer tramo lo haras algo solitario, eso sí, a la bajada preparate para una procesión en los dos sentidos, espero que te haya sido util la información. Los grampones tal como estaba la subida son innecesarios en esta epoca
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.