Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola Madveras y todos/as:
¡Cuánto tiempo!
... resulta que nos sale por sorpresa este fin de semana libre y el tiempo creo que a día de hoy no pinta mal por Gavarnie... total, que me he leído la reseña de Loybcnmadveras del Casco y la Torre y unas preguntillas de nada: según la reseña de Irene & David, 3 horas desde Serradets hasta la Torre por la ruta no habitual a fin de hacer la grutilla peeero, por la ruta normal, ¿se tarda más o menos?
2ª: desde la Torre hasta el Marboré ¿cuánto tiempo se puede tardar? y ¿es fácil seguir el camino? tengo entendido que es perdedor y nuestra idea es salir el sábado pronto de Coll de Tentes, hacer Casco, Torre, Marboré y volver al coche (Tentes) a una hora prudente. ¿Es factible?
Saludos a los que están, a los que han vuelto de vacaciones y a los más afortunados: los que les falta irse de vacaciones. Yo no tengo...
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 9 august 2007 - 18:37
Ummmm, desde Tentes hasta el Marbore y volver, se me hace muy largo.
No me acuerdo bien cuanto se puede tardar, y además la vez que hice Casco - Marbore lo hicimos todo con niebla, y tuvimos que estar siguiendo el GPS, y siempre tardas más tiempo. Con visibilidad buena, tiene que ser sencillo seguir el recorrido, pero si, como se meta niebla hay que tener cuidado.
Yo iría hasta la Torre, y según la hora que sea allí decidiría si continuar hasta el Marboré o no. ![]()
Salen 10-12 horas fijo y unos 1400 m de desnivel. Hacerse se hace pero es un buen tute. Si no entra nieble el recorrido es mas sencillo de seguir de lo que parece, ya que los escarpes rocosos y fajas q te pueden liar quedan casi siempre por debajo.
La ruta desde la brecha, seria rodear por debajo el casco pasando por el paso de los sarrios hasta la cubeta que hay entre el casco y la torre desde aqui primero hacia la izquierda accedes al casco, vuelves a bajar al mismo sitio y subes a la torre.por un corredor de priedras en esta epoca. Desde esta cumbre sigues por la cresta (facil) hasta el collado de la cascada. Aqui te encuentras con el muro de la espalda de marbore. Sin perder a penas altura haces lo mismo que con el casco, lo rodeas hasta que la franja rocosa q impedia el paso va haciendose mas facil y se encuentre algun paso facil. Llegas como a una loma desde donde se ven ya La espalda, los picos de la cascada y el marbore subiendo facilmente a cualquiera de ellos. El regreso por el mismo itinerario.
Muy chula la ruta de verdad
Saludos,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.