Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Pues eso, la Normal va por Suiza pero me gustaría saber que tal se hace por la vertiente italiana y el tiempo que podría llevar.
Un saludo y gracías
6 Respuestas
Última respuesta Wednesday 15 august 2007 - 11:52
Hombre por el lado italiano tiene una de las mayores paredes de los Alpes, asi que sera chungo, desconozco si algun teleferico te facilita el acceso, otras vias incluyen el paso de aristas de cierta dificultad, para llegar desde el oeste, grupo del Pollux, etc...
A ver si alguien tiene el libro de los "4000 de Alpes por rutas normales"y te dice algo mas concreto, porque aparte de normales, destaca otras rutas principales
Eso de que la normal va por Suiza.
Vamos, la subida por Italia desde el refugio Gnifetti también es por lo visto bastante normal, por lo menos hasta la Punta Gnifetti (donde está el refugio Margheritta). Luego igual ya pasar hasta la Dufourspitze, es ya más chungo.
¡Habló todo de oidas, eh!
Pero siempre que me he planteado subir, y he estado estudiando el tema, he estado pensando en hacerlo desde Italia. ![]()
Desde la vertiente italiana puedes hacerlo desde el refugio Margherita, cuenta desde esta hasta la Dufourspitze unas 3´5 horas por la arista SE pasando por la Zumsteinspitze. La arista es exigente (III) mucho ojo si hay nieve y/o hielo.
Saludos.
Hola ! yo estuve en junio por el macizo del monte rosa. Queriamos hacer el dufour por la normal, y sin duda es por la parte suiza. desde el refugio de monte rosa en suiza se asciende por el glaciar y se hace noche por el medio de éste, ya que el desnivel es considerable: 1800m. la gente lo suele hacer así o pegarse el pijon a madrugar y salir a la una o dos de la mañana. El glaciar es traicionero y no lo recomiendo si no se tiene experiencia en travesia nocturna por glaciar.
Yo estuve por la parte italiana: ref gnifetti. Nuestro objetivo era el ref marguerita y tb hicimos el zumstein, la segunda cumbre mas alta del macizo. desde ésta se da paso al dufour pero awuita con la travesía hasta alcanzar la kumbre del monte rosa. La travesía no parecía muy complikada, pero el balcon y hacerlo a 4000 y pico no es ninguna broma.Paso de tercero expuesto y más vale ir con tiempoy con buen tieempo!!
Aconsejo hacer el dufour cuando uno se encuentre más acostumbrado a alta montaña, para garantizar el exito de la ascension.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.