Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola
A ver si me podeis ayudar en una duda que tengo: pensando en hacer la cresta partiendo desde Chisagües por petramula en sentido Munia-pico Heid, cual seria el camino más logico para volver al coche, sin tener que deshacer el camino de la cresta, ni hacer una noche intermedia? A cuantas horas salen, teniendo en cuenta que hariamos un vivac previo en los lagos de la munia?Por cierto, me iria mañana, como se presenta la meteo por esa zona?
Ah, y otra cosa: desde los lagos hay camino hasta el robiñera o bien tienes que retroceder hasta el collado de las puertas??
Merci.
2 Respuestas
Última respuesta Thursday 16 august 2007 - 05:59
Sin deshacer el cresterío, se complica bastante el tema. A mi me sale lo más sencillo seguir hacia el Col de la Sède, bajar hacia el circo de Troumouse, y volver a subir desde el circo al Col de la Munia. Pero claro, ¡te salen 750 mts. de desnivel!
Para subir al Robiñera, tienes que retroceder al collado de las Puertas. Luego del collado a la cima se sube bastante rápido.![]()
Buenas.
El domingo pasado hicimos la cresta La Munia-Troumouse desde Chisagües, la cresta es corta no llega a 2 horas y volvimos por el mismo sitio, es decir, retrocedimos por la cresta pero sin llegar al collado de La Munia, ya que antes de llegar te tiras hacia los lagos. Nuestra idea era distinta, queriamos bajar del troumouse hacia el puerto de la Barrosa y de allí, en teoria, sale un camino, el camino de Las Pardas, que entre 2300 y 2500 m, conecta con el final de la pista de las minas de la Liena. Al final no l hicimos porque desde arriba no se veia ningun camino y decidimos retroceder por donde habiamos venido.
Así, que si alguien tiene noticias del camino de Las Pardas seria una buena forma de acabar la ruta de forma circular. Hay algo de info en internet pero no es muy buena...
salu2![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.