La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >cresta íntegra del bachimala

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 24 august 2007 - 09:35:29

cresta íntegra del bachimala

Somos un grupito que queremos hacer la cresta del Bachimala, mi nivel es de meterse en I o II de cresta, con PD, y sin cuerdas.

Hemos visto que el tramo por la punta del Sable está perfectamente indicada en una reseña de Dave, veo que es delicada, pero creo asequible.

Pero en la parte de la Punta Ledoneur al Bachimala he visto que en Internet hablan de no dificultad excesiva pero en algún libro me advierte que es chungo para ir sin cuerdas.

Alguien lo ha hecho y me puede ayudar?

Gracias.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 29 august 2007 - 00:52

Friday 24 august 2007 - 10:46

Buenas!

Si la haces en ese sentido, es decir, Sabre-Bachimala-Ledormeu y despues seguir hasta el Abeillé, pues sí, quizás el trozo más comprometido es la bajada del Bachimala hacia la brecha de la Ledormeu. Es un terreno muy empinado, sin camino y con roca bastante mala. Tienes que bajar haciendo una especie de diagonal e ir destrepando por pequeñas canales, terrazas por un terreno nada evidente. De dificultad no es mucha, debe ser máximo II o II+ pero la roca rota y que asegurar es dificil, hacen de este tramo algo expuestillo. Si vas por allí id con calma y vigilando sobretodo en donde os agarrais y de no tirar chuscos a los compañeros.

Salut.

Ocultar todas las respuestas      
Friday 24 august 2007 - 11:11

Gracias por tu pronta respuesta.

La idea sería hacerlo en dirección contrario (o sea, hacer el tramo chungo de subida), la pega es que nuestros conocimientos de asegurarse son muy malos (si miras el foro de alpinismo verás otro mensaje que te hará entender mejor el tema). Lo ves viable de subida sin encordar?.

Para que te situes soy Xavi, el amigo del Lluís, aquel que coincidió contigo en la excursión de la Cresta del Seil de la Baque des del refu del Portillón, y en la cresta del Malpás.

La coña está en que ahora no tengo quien me haga los montajes, de alguna manera del grupito que vamos el que tiene más experiencia soy yo y por lo tanto me da respeto no solo por mi si no porque si alguien tiene problemas el que debería echarle un cable soy yo (en las otras excursiones vosotros ibais de primero y yo de paquete).

Vinga, mercés.

Monday 27 august 2007 - 18:16

Si lo hacéis en el otro sentido, entonces lo peor igual es el destrepe de la Punta Ledormeur. Supongo que si se podrá destrepar, aunque no te puedo ayudar mucho, que yo lo hice en sentido Punta del Sabre - Abeille, y tampoco me acuerdo mucho.  De todas formas, para este tipo recorridos, si que recomendaría llevar siempre aunque sea una cuerda de 30 mts. de estas de Beal, y saber montar algo. ¡Nunca sabes bien lo que te vas a encontrar!

Lo que dice Dave que entre el Bachimala y la brecha Ledormeur está muy roto, totalmente de acuerdo, que un amigo mío casi se va con una piedra tamaño televisor (él consiguió agacharse a otro, y la piedra si que se fue para abajo)

Wednesday 29 august 2007 - 00:52
yo hice la cresta en el sentido abeille-Punta del sabre hace unos años y efectivamente el unico trozo chungo es la bajada del ledormeur a la brecha y el primer trozo de subida al bachimala. Yo fui solo y si vas con cuidadín se pasa bien. Pero de todas formas siempre es mejor llevar una cuerda (creo que con 30 metros no llevarías mucho peso y sería suficiente)  aunque luego no se use. Que os vaya bien!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies