Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Bon dia,
agradecería que alguien me comentara el estado de tres pistas
forestales concretas, tanto el estado como las posibles restricciones.
Una, la que une Catalunya y Andorra por Alins, Tor y el Port de Cabús.
A parte del estado y que el acceso esté permitido, desconozco si
después de todo lo sabido y leído sobre Tor y sus alrededores, te ponen
pegas para pasar por ahí con un 4x4. No sé si es realidad o leyenda!
La segunda no sé si llega a ser pista o está asfaltada: el trozo que
une Gòsol y Tuixén, ya sea por Josa de Cadí o el Coll de Mola.
Y por último, la pista que une Plan, Barbaruéns y Chía por el Puerto de Sahún.
Es más que nada para montañear por esos valles y no tener que hacer
toda la kilometrada que supone dar la vuelta por las carreteras
principales. Muchas gracias a todos, me haréis un gran favor!! ![]()
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 30 august 2007 - 13:38
la del port de cabus esta asfaltada por la parte andorrana hasta el mismo collado. pone una señal de prohibido pasar (en andorra) pero paa todo el mundo. la parte catalana, esta sin asfaltar, apta para 4x4.
es una pista abierta. te puede parar la guardia civil y mirar si llevas contrabando. y supongo que te puede parar "palanca" y preguntarte que cojones haces por sus tierras....
De Gòsol a Tuixen por Josa del Cadí, no es una pista, sino una carretera en perfecto estado. Hace 7 o 8 años aun era pista sin esfaltar, pero ahora no hay ningún problema.
Por el coll de la mola lo desconozoco.
Las tres pistas estan abiertas y sin ningun problema
Port de Cabus asfaltada y hasta Alins pista de 4x4 , la guardia civil suele estar abajo en Alins al lado del cruce y miran dependiendo del nivel de aburrimiento, la pista suele tener bastante transito y no hay ninguna restricción, si te interesa puedes volver por otra pista que sale de Tirvia hasta Os de Civis y entra a Andorra por Sant Julia de Loria
Tuixen- Gosol asfaltada y nuevecita
Puerto de sahún, pista de tierra en bastantes buenas condiciones y ancha ( un coche normal puede pasar con un poco de cuidado), total libertad de paso
entrañable no creo que sea el mejor adjetivo para Palanca... pero bueno, la historia es para cagarse.![]()
no obstante ultimamente creo que las cosas han cambiado un poco. El contrabando de tabaco ha aflojado mucho por la zona
, y el gobierno de andorra ha puesto un poquito de su parte...![]()
La zona de Andorra del port de Cabus, coll de la botella etc es una preciosidad, vale la pena darse un voltio por alli... a pesar de las pistas de esqui y de las barbaridades urbanisticas andorranas
... que dan mucho que pensar.
![]()
Hola solo añadir a lo que ya te han comentado un par de cosas.
La primera es que la guardia civil, al menos a mi, me ha parado siempre por la pista de Os de Civis y nunca por la pista de Tor, aunque no es ningun problema por que realmente solo es un mero tramite, no suelen tocar los "webs".
Y la segunda es que por la pista de Plan en esta epoca que empieza ahora suelen hacer pagar alguna tasa por que empieza la epoca de setas y es una zona acotada por el ayuntamiento de Plan, supongo diciendo que vas de paso y no a coger setas no deberias de tener problemas, esto que te comento es de hace tres años, supongo que a dia de hoy no deberia haber cambiado mucho.
salu2
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.