La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Necesito vuesto consejo!!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 august 2007 - 09:56:15

Necesito vuesto consejo!!!

Hola amigos!

Soy nuevo en estos mundos de montaña y aunque me encantan las descripciones que aquí se hacen sobre rutas y ascensiones, me gustaría vuestro sabio consejo para "ir empezando"... (ej: Taga...etc...)

No me gustaría pasarlo mal haciendo una mala elección de una salida... así que me gustaría que me indicarais qué rutas me pueden servir para iniciarme en este mundo y, más o menos, qué material necesitaría para dichas rutas (por Catalunya)...

Os agradezco mucho vuestra ayuda!!! Muchas Gracias!! 

Saludos!

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Friday 31 august 2007 - 09:30

Wednesday 29 august 2007 - 12:54
Muy buenas Legorian,
aunque seas nuevo en esto de la montaña (como tú dices), sabrás que tienes infinidad de posibilidades en cuanto al tiempo que quieres dedicar a las excursiones, la dificultad, los paisajes, los terrenos por los que te puedes mover... así que es difícil recomendar una montaña concreta.
Pero si es para iniciarse y es por Catalunya, unas cuantas opciones pueden ser el Puigmal, la Tossa Plana de Lles, el Coma Pedrosa (ya en Andorra), el Pedraforca (más fácil de lo que parece), y un montón de picos por la zona de Aigüestortes o por el Parc de l´Alt Pirineu, todos ellos factibles para principiantes.