La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pregunta típica... :-)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 29 august 2007 - 12:13:32

Pregunta típica... :-)

Buenas,

Hemos pensado que para las vacas, para no estar 15 días cara la pared...  subir al Monte Perdido (si es que el tiempo y las ganas acompañan)... desde la completa ignorancia... tenemos que llevar crampones y piolet? habrá nieve en la escupidera? pues eso... que si alguien ha estado hace poco y me cuenta... pues perfecto!

expandir todo contraer todo 10 Respuestas Última respuesta Friday 31 august 2007 - 12:37

Wednesday 29 august 2007 - 12:17
jejeje... y tan tipica

Para estas fechas normalmente la subida al perdido desde goriz acostumbra aestar bastante pelada, viendo las fotos de avezados http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3261 parece que no hay nieve por la zona....

a ver si alguien que haya estado te puede concretar

talué

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 29 august 2007 - 15:25

Pues la respuesta es también típica: "cuando vayas a subir llama a Góriz", jejeje ... Y ahora viene lo mejor: en Góriz no va el teléfono.

Fuera de cachondeo, yo subi al Perdido hace diez días, y no hacían falta crampones ni nada. La nieve la ves pero no la pisas. Pero estos días creo que ha nevado: supongo que con este calor la nieve duraría unas horas, pero depende de cuando vayas a hacer las vacaciones, si el tiempo se ha complicado, podría haber nieve. La mejor solución es llamar a Goriz, que es lo que hice yo, pero resulta que no contestaban nunca. Me dijeron tanto en la oficina de turismo de torla como en la del parque nacional que el teléfono les funciona muy mal y que no lo cogen . No se si pensar mal y creer que cuando el refugio no esté a tope, entonces el teléfono funcionara ...

De todas formas, salvo borrasca "jevi" hasta finales de septiembre o el Pilar, no creo que sean necesarios los pinchos ...

Un saludo

Wednesday 29 august 2007 - 15:30
A pregunta tipica... respuesta tipica.....

Los grampones y el piolet, ante la duda... siempre en la mochila... si no lo usas, bien... pero como de repente te veas en un embolao, o por creer que no pasa nada si pasas ese tramo sin ponertelos... te la puedes jugar... y luego seria una pena que todos lamentasemos la falta de nadie...

un beso! (ya sabias mi respuesta no??)

Wednesday 29 august 2007 - 15:40

desgraciadamente la nieve en el perdido hace tiempo que no pasa de finales de julio... excepto honrosas excepciones.

yo estuve el año pasado para el puente del pilar. pelado como el culo de un mandril. hasta arriba.

posibilidades de marron? si. que te llueva. o que te nieve. pero que te nieve el suficiente grosor para que se hiele y sea imprescindible el uso de grampones y piolo, sin que te de tiempo a bajarte mientras tanto... lo veo dificil por no decirte casi imposible.

a principios de otoño es la epoca donde hay menos nieve de todo el año... despues del caluroso y seco verano, aun no ha nevado y si lo hace, no da tiempo a paqueton. Y si asi fuera, tranquila, por que en medio de la tempestad no subirias.... no????

o sea que para acabar de liarte, yo no me llevaria pinchos

Wednesday 29 august 2007 - 20:21

je,je,je... lo de pregunta típica, respuesta típica... pues sí! lo de llamar a Góriz ya estaba previsto! :-)

Y la respuesta de Cocoloko... je,je... también me la imaginaba... pero Coquito... todo lo que sea subir menos cargada... :-) bueno, más que nada es que si está tan pelao como las fotos de avezados... madre mía... pues no vamos a pillar piedra ni nada! :-P

Ricard, gràcies pel consell..... som mooolt prudents "vale más gallina viva que gallo muerto". A la mínima sospita d´una previsió dolenta, no és q no pugem al Perdido, sino que a paret tampoc ens hi fotem... ja venen sols els ensurts com per a sobre anar-los buskant.

Dissabte al matí piroooooooooooo!!!! :-DDD per fiiiii!!!

Wednesday 29 august 2007 - 20:56

Hola Lai! Me extraña que nadie te haya aconsejado otra vía del Perdido. Una vía que hasta que no se empezó a utilizar el privilegiado material del que disponemos; era la normal. Se trata de la vía de las Escaleras. 

Breve reseña: Se sube primero por la normal hasta llegar a un punto que a mano derecha hay una canal pedregosa con hitos. A partir de ahí es una sucesión de resaltes de roca máx. II+, hasta la Punta de las Escaleras. Desde esta cima al Perdido se tiene que superar un resalte de dos canales, una de ascenso (derecha) de III y otra de descenso en rápel (izquierda).

No es una vía demasiado complicada, pero de seguro que no te encontrarás a tanta multitud, porque ya no es frecuentada, aunque es mucho más bonita, pero también tiene cachos de pedregal.

Te adjunto un enlace con detalles de esta vía:

http://www.inazio.com/altamontaa/01d20893b9092c101/

A disfrutar!!

Wednesday 29 august 2007 - 21:17
Aquí te adjunto dos fotos de principios de Junio, por supuesto ahora no habrá nieve.

Uno de los resaltes (II/II+) camino hacia la Punta de las Escaleras

Aqui el paso Rushmore (III) antes de llegar al Monte Perdido. Son esas dos canalillas.

Thursday 30 august 2007 - 22:43

Si quereis ir a Goriz contactar pronto, pues hay fechas que yá está completo, nosotros queriamos ir los dias 14,15,16 y 17 y lo hemos tenido que cambiar por desde el 16 al 19, queremos hacer taillon y cilindro me podeis informar si para subir al casco del malbore se necesita cuerda y tambien para el cilindro, pues de vuelta del taillon parece que se puede subir el casco.

salud y montaña

Friday 31 august 2007 - 08:23
Para el Casco no hace falta. Para el Cilindro, si que es más que conveniente para rapelar la chimenea a la bajada. Hay reunión montada arriba. ¡También hay quien la destrepa, pero vaya!
Friday 31 august 2007 - 12:37
gracias por la información y por lo visto habrá que ir aprendiendo en esto de rapelar pues ya nos ocurrió el año pasado que tuvimos que cambiar balaitous por gran faxa, somos algo novatos en invernales y tresmiles y con el tiempo que hace estos ultimos años en invierno no hay forma de aprender.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies