La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Belloc y Spijeoles

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 30 august 2007 - 09:33:15

Belloc y Spijeoles

Buenos días a todos, este finde quiero ir a subir estos picos desde las Granges de Astau, y la información que encuentro, no es lo suficientemente clara. En los libros que tengo por casa, Alejos pone el recorrido como PD, y Capdevila lo pasa a AD, que ya cambia la cosa.

La idea es subir por la ruta que desde el refugio de Espingo sube directo al Pico Belloc, para luego continuar al Belloc Central, al Sur y al Spijeoles.

Mis dudas, son:

- ¿Está muy rota la roca en alguna zona?

- Caso de que haya algún paso más o menos expuesto (ya sé que esto es relativo, pero en principio vamos ocho, y no quiero que nos quedemos ninguno atascado), se puede asegurar si eso relativamente bien.

- Los pasos que hay en la arista, alguién que la haya hecho, ¿diría que pasan de II en algún momento?

- Está más o menos bien marcado el itinerario a seguir con hitos.

Ya veis que las dudas son unas cuantas, si alguién lo ha hecho, le agradecería que me aclarara estas dudas, y si pudiera me lo comparara con alguna otra cresta que se suela hacer más habitualmente, para poder hacerme una idea.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 31 august 2007 - 12:28

Thursday 30 august 2007 - 15:07

Wenas Fern!!!

Uf, me estrujo la neurona y solo puedo responderte a la tercera de tus preguntas..., que desastre...

No recuerdo que hubiera ningún paso que supere el II.

Saludossss

Ocultar todas las respuestas      
Friday 31 august 2007 - 11:46

Hola pues yo hize exactamente eso hace 3 años y te puedo contar que en el collado Belloc ya tienes algo de problema para llegar a él debido al nevero, aunque yo lo subí por unas terrazas a la derecha.

Del collado a la cima uno no sabe muy bien por donde ir pero la cuestion es irse a la afilada arista directamente y con algún paso expuesto llegas a la cumbre. (ojo, sois 8... ese tramo es delicado te repito)

Luego para hacer las otras 2 puntaas de belloc hay que trepar y destrepar tramos muy cortos (de la primera punta a la tercera tan solo habrán 25 metros)  luego ya no recuerdo tramos dificiles... es todo caminar y alguna trepada facil...

Os recomiendo tambien que hagais el Gourdon, que os supondrá 20 minutillos.

Ya me contarás...    saludos...

Friday 31 august 2007 - 12:28

Muchas gracias, Pepus, y también a Rodri por las respuestas. El plan, si, es continuar hasta el Gourdon, que luego vamos hasta el refugio Portillon, lo que pasa es que por la cresta Spijeoles - Gourdon no he preguntado, porque ya tengo suficiente información.

El problema es la información que tengo del Belloc, que me sorprende la diferencia de graduación entre Alejos y Capdevila. Pero bueno, al final parece que si que haremos lo planeado, porque según he leído en todos sitios, la cresta del Belloc es muy corta, así que si toca asegurar algún paso, tampoco se nos irá mucho tiempo.

Espero poner la piada el lunes de que me ha parecido.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies