La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Pilar de la Primavera, Gallinero (Ordesa)

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 september 2007 - 13:32:06

Pilar de la Primavera, Gallinero (Ordesa)

El sábado nos estrenamos en Ordesa. El pilar de la primavera es una vía sencilla pero muy bonita que es ideal como primer contacto con la escalada de Ordesa porque, aunque los largos son verticales, no hay apenas sensación de patio al ser la mayoría de reuniones en cómodas repisas, y los largos son cortitos, entre 20 y 35 mts. La vía tampoco es muy larga, 225mts en 8 largos. La aproximación es evidente, cómoda mientras hay sendero y un poco más de andar con cuidado cuando te sales de él. la bajada, cerca del patio al principio y luego hacia las clavijas de Cotatuero por un prado precioso. Un poco de todo: buena roca, buen tiempo, edelweis, marmotas, sarrios, buenas vistas...una vía con predominio de fisur-diedro-chimenea, donde hay que proteger mucho pero se deja muy bien. Recomendable, muy recomendable. Aparte del largo de 6a (diedro peleón y bavaresa potente), los demás largos no pasan del V.

Y ahora, si me sale, pongo 3 fotillos:una del pilar, otra del L4 (V pero hay que escalar y proteger bien) y L5 (el de 6a)

expandir todo contraer todo 14 Respuestas Última respuesta Monday 1 october 2007 - 14:52

Monday 3 september 2007 - 13:36
Ostia, cómo se hace esto. Bueno, pues de una en una. Aquí el L4
   Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 september 2007 - 13:37

Y aquí el L5. Ya s´´e que será muy fácil meter 3 fotos en el mismo post, pero no me llega la neurona...no me llega.

Monday 3 september 2007 - 16:07

Que pared mas chula!!!

A seguir escalando asi maquinas

Monday 3 september 2007 - 16:41
bua,

Justamente este fin de semana un amigo me trajo un recorte de premsa del mismo pilar en la que me reseño una variante "catalana" que se desvia a la derecha que abrió con otros amigo hace ya unos añitos.

A ver si en una escapada a Ordesa nos acercamos.

Tuesday 4 september 2007 - 10:21

je je je!!!!bonita via!!!

felicidades!!! a ver si algún dia nos acercamos a probarla!

Gracias por la piada!

Tuesday 4 september 2007 - 13:20
Y algún detallito más no conocerás de la váriante esa? ¿tiene parte común con el pilar de la primavera? ¿grado? ¿desde dónde se le entra?
Wednesday 5 september 2007 - 12:20

hola, q tal a todos?

Parece una vía muy bonita, hace un par de meses estuve de excursión por allí y en vez de poder ir a escalar tuve que ir a ver las cascadas...

La información de la vía la sacaste de la zona,no? de la gente de actividades del último pueblo antes de llegar al parque ordesa?

La vía tiene algo de equipación? las reuniones se tienen que montar?

Estamos pensando en probarla, si me puedes dar info.

Muchas gracias.

Saludos

Wednesday 5 september 2007 - 13:50
Tengo la foto, pero no problem le pregunto a Paco y te paso los datos.
Lo único que a lo mejor tardo un par de dias.

Un saludo

Wednesday 5 september 2007 - 13:54

Hola!

La info de la vía la sacamos del libro "pirineo central a través del IV grado" de Alberto Urtasun, y de la página de inazio, www.inazio.com.

A ver si en un momento puedo hacer una pequeña reseña y la cuelgo. En esas 2 infos aparece bien reseñado, pero si acaso ahora que aún lo tengo fresco te pongo los seguros de cada largo y reunión. Dame media horita.

Wednesday 5 september 2007 - 14:56

Uff, después de todo este rato poniendo la reseña la ha dado a subir y me ha dado usuario incorrecto y me ha borrado todo, así que te hago un resumen:

L1 IV+, ningún seguro, R en pino

L2 V, puente de roca con cordino semo roto y friend empotrado, R en pino

L3 V, 1 clavo en el largo y un clavo en la R

L4, V, 1 clavo en el largo y 2 clavos con cordino en la R

L5 6a, 3 clavos y un taco de madera con cinta, R en 2 clavos

L6 V, 3 clavos en el largo, 2 en la R

L7 V, nada por aquí, nada por allá

L8 IV+, 1 clavo en el largo y R en pino

Material a llevar: 10-11 expreses (bueno, según cuánto asegure cada uno), crdinos y cintas varias, fisus pequeños (usamos poco) y camalot 0, 0.5, 0.75,1, 2, 3 y el 0 de wild country. Pero esto es lo que llevamos nosotros. De friends usamos todos, y no echamos a faltar ninguno más ni repes. Los largos entre 20 y 35 mts.

En sombra desde las 14h30

Wednesday 5 september 2007 - 15:13
gñ... representa que hay un script que deberia volver a insertar lo que has escrito.... pero va cuando quiere.... .... tendre que revisarlo.... o alguna cosa que copie lo que escribes en memoria... nuse...  a ver....
Thursday 6 september 2007 - 12:47

Muchas gracias por la info.

En nuestro caso, la equipación de la vía nos da un poco igual, pero si que las reuniones sean mínimamente decentes y por lo que veo no si se da el caso...jejeje

Seguimos en contacto

Thursday 6 september 2007 - 15:21

Hombre, 3 reuniones son en pino sólidos, esas sin problema. Y las de 2 o 1 clavo las refuerzas fácil, en todas hay alguna fisurilla por ahí cerca. además, como los largos son cortos, llegas a la reu con material como para meter algo en ella. Yo disfruté la vía y me gustó, os animo a hacerla. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies