La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Un 4000 facilito??

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 3 september 2007 - 16:36:47

Un 4000 facilito??

Hola, alguién me puede decir un 4000 en Francia que sea fácil de subir, tipo el Posets.

expandir todo contraer todo 11 Respuestas Última respuesta Friday 7 september 2007 - 08:51

Monday 3 september 2007 - 16:41

Hay cuatromiles "faciles".... pero es imposible compararlo a nada de Pirineos, ... de entrada son 4000m... que ya no es moc de pav, glaciares, aproximaciones,... etc,...

En Francia... asi "facil"... solo se me ocurre a bote pronto, la Dome de Niege, pero es un desnivel considerable, y su "facilidad" dependera del estado del glaciar, la rimaya en la breche Lory. cuando subí yo el glaciar estaba bastante cubierto y la rimaya cerrada, pero en los ultimos años el glaciar ha empeorado mucho, girtas muy abiertas y la rimaya hay ocasiones que es infranqueable.

Ocultar todas las respuestas      
Monday 3 september 2007 - 16:44

Ein????

Como un 4000 facilito tipo Posets????

Cualo Perdón???

Ninguno, no hay ninguno con esas caracteristicas.

Monday 3 september 2007 - 16:57
Hola el Breithon  es facil 
Monday 3 september 2007 - 17:05
Pero eso no es Francia ... es Suiza ... y cuidadin ultimamente con el glaciar del Breithorn...... 
Monday 3 september 2007 - 18:01
Gracias a todos por el interes, por lo que me contáis me parece que lo más sensato de momento será seguir por el Pirineo. Chao!!
Monday 3 september 2007 - 19:11
Lo mas facilito aunque sea con unos kilómetros de mas, porque es un Suiza, el Allalinhorn,  llegas con ascensor hasta mas arriba de 3000 y luego son campos de nieve sin problemas porque las grietas se esquivan por un lateral. Eso sí. como se dice anteriormente, no deja de ser un 4000 y eso es bastante diferente a lo que te encuentras en Pirineos
Tuesday 4 september 2007 - 08:05

Lo más parecido de 4000 al Posets, y tambien hablan algo de francés por esas tierras, es el Toubkal y sus 4000 vecinos en el Atlas marroquí. Si quieres iniciarte en estas alturas te recomiendo que te pilles 4 o 5 dias de fiesta (ya sea en un puente como la Constitución) o en navidad, semana santa o verano y allí tienes mucha tela para hacer.

Esta un poco más lejos, pero si no dominas el "arte" de progresión por glaciar y anhelas alturas superiores, ese es tu sitio. .. bien bonito!

Wednesday 5 september 2007 - 15:14
Buenas!
Este verano hemos estado por los alpes y sí hay 4000 faciles si tienes buen tiempo y estás acostumbrado a eso de ir atado por el monte, en francia quizás lo más fácies la dome de neige pero tienes un buen desnivel, de nieve (al menos a 16 de agosto) no había casi nada, solo el hielo del glaciar, así que te recomiendo que subas con bambas hasta el refugio, te será de gran alivio a la hora de bajada, pues el desnivel de la cima al coches considerable. Si quieres hacer un par de horas más de coche, tienes la posibilidades de Italia, nosotros estuvimos por la zona de Monte Rosa y allí te puedes hartar de 4000 sin mucha dificultad, eso sí con aristas de nieve y desniveles de consideración.
Suerte.

Wednesday 5 september 2007 - 15:16
Resumeindo.. son faciles desde la escala que son un 4000 y que es Alpes.. pero nada que ver con lo de "tipo posets" 
Thursday 6 september 2007 - 18:52

Pues muchas gracias, compañeros, lo de facilito lo comentaba porque mi forma física es relativamente buena pero no tengo experiencia en  crestas, glaciares etc Me ha servido de ayuda todo lo que se ha comentado, lo dicho GRACIAS  A TODOS!!!!

Friday 7 september 2007 - 08:51

el Breithorn Occid. desde Cervinia(italia)  no tiene ninguna dificultad tecnica,yo lo he subido este agosto solo,se que no es lo mas prudente pero la subida consiste en remontar las pistas de esqui y luego seguir la huella por la nieve,toda la ruta muy evidente pero eso no quita que sea peligroso

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies