La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Formigaz 135m (4 largos) V+ obligado

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 september 2007 - 10:46:06

Formigaz 135m (4 largos) V+ obligado

Me tomé dos días de descanso en el curro, este lunes y martes 3 y 4 de septiembre;  para compartir roca con quien me ha enseñado a escalar, Gabi. La idea inicial y final por suerte era Cavallers. Mi objetivo era probar el grado en deportiva y realizar alguna via larga equipada asequible. Con la ayuda de los consejos de Lai, me decanté por la Formigaz.

La aproximación si se sigue las indicaciones del libro "Roca Caliente de Pirineos - Cavallers", no hay problema, además hay fitas y el camino se ve pisado. Una vez pasas el túnel de agua y desciendes por la cuerda que está instalada, estás ya en el sector Formigaz. La primera via es la Formigaz y a parte que se ven las chapas, a pie de via, en la misma salida hay una flecha grabada en la roca.

Tiene 4 largos: L1 V+ 30mts - L2V+ 35 mts - L3 IV 30mts - L4 V+ 40mts. 135m V+ obligado.

El tipo de escalada es placa de adherencia con poco canto. Los seguros tienen aleje, pero se hacen bien. Las reuniones están bien montadas y son cómodas. En todo momento se ve por donde va la vía si resigues las chapas con la vista. El descenso de los 4 rápeles sin ningún problema.

En general, la vía es bonita, requiere más coco que grado, pero se me hizo cortita al tener solo 4 largos. 

Loybcn. 

expandir todo contraer todo 1 Respuestas Última respuesta Wednesday 5 september 2007 - 15:14

Wednesday 5 september 2007 - 15:14
El enlace a la galeria de fotos, que Irene desde el curro tiene capado el acceso al foro y no puede contestar

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3297

Ocultar todas las respuestas      

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies