La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Integral Fuentes Carrionas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 5 september 2007 - 14:35:24

Integral Fuentes Carrionas

Hola a todos: Tenemos intencion de hacer la integral de Fuentes Carrionas ( Espigüete......Peña Prieta.......Curavacas). Como somos bastante flojos la haremos en dos dias, haciendo vivac a mitad de recorrido +-Mojon de las Tres Provincias. Sabe alguien con certeza si hay algun sitio donde poder coger agua en esa zona de la Integral. Gracias

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Thursday 13 september 2007 - 14:22

Wednesday 5 september 2007 - 15:44

jopelas, pues menos mal que sois flojos, que en 2 días ya me parece una pateada de las buenas, jejeje

bueno, no la he hecho (ni siquiera había oído hablar de esta integral....), pero sí variso picos por separado y me parece que no hay mucha agua.... yendo por el cordel, poco asunto, especialmente en la zona del Espigüete, que es caliza... lo que os obligará a perder altura en algún punto para buscarla o llevar bastante.... por el medio hay varias lagunas (pozo Curavacas, Pozo Lomas, Fuentes Carriona....)

Buena montaña

Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 5 september 2007 - 15:47

bueno, en este enlace dice que no hay agua en toda la integral (y es por septiembre):

http://www.penatorquilla.com/Rutas/IntegralFuentesCarrionas.HTM

....bueno, así las cervezas saben mejor al final, jejejej

Thursday 6 september 2007 - 01:06

Muy bien reseñado en el anterior artículo, no, no hay agua, pero es un precioso paseo.

Esta foto es ascendiendo el Curavacas, al principio de la integral, Hay pocas cosas mas bonitas que un mar de nubes con luna llena. Que disfruteis de la integral.

Thursday 6 september 2007 - 07:46

Buenas yo estuve el 26 de agosto en la Poza de las lomas, crea que si de la ruta bajais un poco mas abajo de las Agujas de Cardaño, en la Poza encontrareis agua, en caso contratio como han dicho por el filo de las cimas nada de nada.

Pere

Thursday 6 september 2007 - 13:16

Gracias por responder, segun la reseña que tenemos indica que bajo las Agujas de Cardaño y si perder mucha altura encontraremos pequeños pozos y surgencias de agua a media ladera, que me imagino alimentan al Pozo de las Lomas. Siendo final de verano tenemos dudas de si estaran secas y tendremos que bajar alguno a por agua al Pozo.

No me enroyo mas, Agur  

Thursday 13 september 2007 - 12:49
Hola Jonks

La ruta es preciosa. No sé si ya la habreis hecho pero sino ahí van algunas cosas. Es menos dura empezando por el Curavacas. Ojo que no es sencillo encontrar el paso desde el Curavacas al Ves y puede complicar los horarios. Id despacio buscando lo más evidente.
Una vez que retorneis del Peña Prieta y el Tres Provincias, bajad por la 2ª aguja; hay 3 laguitos (el de más abajo en grande y tiene siempre aguas) de los que se puede coger agua pero llevad pastillas depuradoras.  Un buen sitio para dormir, aunque teneis que tener en cuenta que está prohibido vivaquear (es Parque Natural y menos hacer una estación de esquí nueva, construir un montón de chalets en la montaña y estropear valles con pistas amplias para el negocio de la especulación, la Junta de Castilla y León te lo prohibe todo. Pueden multaros).
Para terminar en el Espiguete lo normal es bajar hasta un poco más arriba de la zona de la Cascada de Mazobres. Se puede subir por las diversas canales de la Norte, aunque hay mucha piedra suelta. Para bajar os aconsejo que lo hagais por la Arista hasta el aparcamiento de la carretera de Cardaño de Arriba, es más bonita, limpia y cómoda que bajar por la Sur hasta Cardaño de Abajo, que es una pedrera insufrible sin nieve.

Si llegáis pronto el viernes, os recomiendo vivaquear muy cerca de la cumbre del Curavacas.
Por último, contad con un vheículo de enlace porque no hay servicio público entre Vidrieros y Caradaño.

Salud
Maladeto

Thursday 13 september 2007 - 14:22

Hola buenas,

preciosa zona, yo conozco los principales picos pero por separado, me queda pdte. hacer esta integral. Estuve el pasado 2-sep en Tres Provincias-Peña Prieta y la cuerda hasta el cdo. del Ves. Pienso lo mismo que "Maladeto", en los laguitos próximos a las agujas puedes coger agua sin necesidad de bajar al Pozo Lomas, pero por si acaso, le añadís una pastillita. Me pareció ver un vivac en la zona del Tres Provincias, mucha casualidad tiene que ser que los del seprona suban ese día a cobraros la estancia. Para bajar del Espigüete ciertamente es mas cómoda la arista Oeste-Este hasta el Parking de Pino Llano.

A disfrutar.

Saludos a todos.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies