La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña > La Virgen del Pilar – Roques del Pessó (Collega...

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 10 september 2007 - 14:29:47

La Virgen del Pilar – Roques del Pessó (Collegats) - 370m 6a (V obligado)

Este sábado me fuí con Cati, sus compañeras del curso de escalada y con algunos compañeros de Granollers.

Fuimos a Collegats para hacer vía larga y si se pudiese algo de deportiva.

Como éramos bastantes, nos dividimos en cordadas de tres, para poder dividirnos por las vías de les Roques del Pessó.

Mi cordada, formada por Manel (profesor del curso de escalada de Dóna i esprts de Muntanya), Coral (compañera de Cati del curso de escalada) y yo misma.

Esta vía está totalmente equipada con parabolts y en el 6a aparte hay dos clavos; no obstante en los flanqueos, sobretodo en la parte baja, L1 y L2 se puede poner algún cacharrillo o baga intermedia. En total tiene 9 largos, los más cortos de 25m y el más largo de 60m, pero alguno de estos tramos transcurren por bosque, L2 (final) y L5.

Como empezamos por la tarde que es cuando le dá la sombra a esta pared, éramos tres y los primeros largos son bastantes guarros y expuestos; la ascensión se ralentizaba, así que fué Manel de primero en todos los largos menos el L7 y L8, que son muy facilitos y los lideré yo.
En general la vía no me pareció muy bonita, porque los primeros largos son zig-zag, bastante expuestos y guarros, con cachos de matojos y arenilla. Lo más bonito es apartir del L4 que si no me equivoco es a la misma altura que empieza la Sossis i Patissants. Así que casi que me ahorraría los largos anteriores y si pudiese empezaría por este, que es donde la roca ya es más estable y los largos más continuos.

En cuanto a dificultad, lo único que tiene es el 6a acerable y la exposición de los flanqueos del principio. 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies