La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Alpes

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 19 september 2007 - 19:02:15

Alpes

Buenas a tod@s    
bueno despues de unas vacaciones por suiza(aunque fui de turista con la txabala) me quede con unas ganas terribles de hacer algo pero bueno el año que viene pienso volver a probar algo.
Pues estube en Chamonix en el teleferico que sube a Aiguille de Midi donde suelen empezar la ruta de los cuatromiles al Mont blanc, pues la arista que salia era de las que te quitan el hipo pero solo se veia bien los
primeros 15m   mas o menos pues salieron dos chicos a un paso mas que suave
y cuando llevava el primero poco mas de cinco metros tiene un traspies se cae hacia alante se agarra a la aristita de nieve y se queda montado a cavallo unos minutos sin moverse asta que se dan la vuelta y otra vez pal teleferico todo grabado con video y yo mas blanco que la nieve. al de 10 minutos dos chicos de zaragoza que iban a subir(aunque la arista empieza bajando) a uno le entra el miedo con la arista y otros de vuelta.
 bueno esque la ruta la e leido otras veces y no ponia nada de este comienzo
 queria saber si alguien que halla pasado si es tan impresionante toda la arista hasta que baja al glaciar o solo ese primer tramo recto. y de paso algun pico de alpes no tiene que ser 4000 que se de trepar pero que no sea muy expuesto vamos que se pueda asegurar y esas cosas.
saludos y gracias

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Saturday 22 september 2007 - 10:43

Thursday 20 september 2007 - 09:38
Hola la arista es aerea pero nos es dificil  y una vez pasada  puedes hacer el mont blac de tacul   con compañero  se va por glaciar  
   Ocultar todas las respuestas      
Thursday 20 september 2007 - 19:48
Hola, yo la pasé hace 7 dias y bueno, los primeros metros estaba estrechilla pero luego ya mejor, eso si, era nieve, que hace 4 años (2003) la pasé con hielo vivo, habian puesto paja en los sitios más chungos, parece que sea un filtro para lo que te puedas encontrar a partir de ahí...... Ah, y aérea si que lo es, joé, tienes Chamonix 2000 metros abajo...
Friday 21 september 2007 - 12:57
Yo la pase hace dos años. Tres veces. Una cuando hicimos la arista de los cosmicos y dos cuando subimos el Mont Blanc de Tacul. Tuve suerte y habia mucha nieve, la huella estaba bien marcada. Aun asi, fueron un momentos muy impresionantes. En la segunda bajada, venian unos de frente (a esa horas !!!!) Mi novia y yo tuvimos que salir a la nieve hacia el lado del glaciar para dejarles pasar. Ya habiamos pasado la primera parte de bajada pronunciada, pero aun asi lo pasamos regular.

Tambien recuerdo que el primer dia, mientras nos preparabamos en la cueva varios grupos, todos estabamos en silencio mientras otros españoles que se bacilaban unos a otros con muy buen rollo. Salieron justo antes que nosotros. A los pocos metros se dieron la vuelta.

En cuanto a lo que preguntas, los malo no es el tramo recto desde la la cueva, sino la bajada pronunciada que le sigue. La arista va girando suavemente a la derecha y pierde inclinacion. Luego la vas abandonando para bajar por una ladera hacia el glaciar.

Como aproximacion a los alpes facilita, te recomiento la Petit Aguille Verte. Es una arista de roca sencilla. Lo malo es que esta bastante concurrida.

Espero que te sirva.

Saludos.

Friday 21 september 2007 - 19:09
hola, podeis poner alguna foto
gracias

Friday 21 september 2007 - 19:34
En galerias he puesto tres fotos que aunque no se vea integra puedes hacerte una idea
Saturday 22 september 2007 - 10:43
He tenido que escanearlas porque en esa epoca no tenia camara digital.

http://picasaweb.google.es/icalvete

La postal es magnifica para hacerse una idea de como es la arista.

Un dia me animo y escaneo las demas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies