La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Busco cimas en Catalunya fuera de los Pirineos !!!

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 21 september 2007 - 17:48:14

Busco cimas en Catalunya fuera de los Pirineos !!!

Hola, estoy buscando cimas, y excursiones con picos, a Catalunya, para hacer este octubre, noviembre o diciembre, fuera de los Pirineos.

Busco cimas o excursiones bonitas o espectaculares, (tipo Agudes, Sant Jeroni, Mont Caro, Puig de la Canal Baridana, etc.), quiero que me recomendéis, las cimas no conocidas, però mas bonitas de Catalunya, ya sea por la excursión, como por las vistas.

No valen: Pedraforca, Puigmal, Taga, (estas són las mas conocidas  ya hemos estado).

Todo esto va a ser porque, este año hemos hecho 10 años, y celebramos "10anys10cims", y ya llevamos 7, por lo que en este fin de año queremos rematar-lo con los picos que me recomnendaís.

De momento ya hemos hecho:
Talaia de Montmell, Tossa Plana de Lles, Anboto, La Mola, Canigó, Astazus y Pedraforca.

Muchas gracias !!!!

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Sunday 23 september 2007 - 23:45

Friday 21 september 2007 - 19:00
La zona que más conozco es el Prepirineo, y por allí me gusta mucho el Gallina Pelada o Cap Llitzet, que tiene una vista preciosa del Pedraforca i el Cadí, con posibilidad de subir desde el Pla de la Creu de Fumanya haciendo itinerario circular o desde la Font Freda yendo por la directa (las dos muy recomendables, aunque quizá más completa la circular). Otro pico que me pareció muy bonito es el Penyes Altes del Moixeró, yo lo subí desde Grèixer por la "canal de la serp", una subida cañera y bonita.

Así por otras zonas me acuerdo que el Rocacorba era un "piquillo" curioso, muy muy fácil de subir, tipo Mola pero en Girona; aunque aquí se hace mucha pista para subir. Para lo que buscas yo me metería también en la web de la feec y buscaría en el listado de 100 cims. Allí hay picos relativamente desconocidos o medio olvidados muy interesantes.

¡Que vaya bien la experiencia y a disfrutar la montaña!

Ocultar todas las respuestas      
Friday 21 september 2007 - 19:18
Yo te recomendaria la Mola de Sant Honorat en el Alt Urgell,puedes encontrar una reseña en la web de la FEEC en el apartado "fitxes del vertex",es facilito y el paisaje merece la pena,y también el Pedró dels quatre batlles en la estación de esqui del Port del Comte,muy buena panorámica por su situación geográfica.
¡que lo paseis bien!

Friday 21 september 2007 - 21:25

Una clásica que no puede faltar es el puigsacalm, recomiendo des de Sant Privat de´n Bas.

Dentro de la zona del Port de Tortosa, quizás de lo más representativo es subir a la Espina (des de Pauls por ejemplo) y a la Punta de l´Aigua (quizás desde Mas de Satorres), y el Caro aunque se llega por carretera hacer la subida desde el baranco de la Caramella realmente tiene desnivel y es muy guapa, se sube por zona muy tranquila y el comienzo es espectacular como se supera el barranco.

Friday 21 september 2007 - 23:28
També el Tossal de la Baltasana, a la Serra de Prades, o Roca Corbatera al Montsant.
Sunday 23 september 2007 - 23:45

Sin duda...La roca foradada en el Montsia con el Delta  del Ebre de telon de fondo, es una de las mas bellas que podras realizar. Dicen que en dias claros se ven las Islas(yo no las he visto jamas). NO TE LA PUEDES PERDER. Informacion en  el net en cantidad.

Un saludo.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies