Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Oido cocina¡¡ Que sabiendo que este foro esta bien puesto, pues bueno, ahí va el reto para 5días. Digamos que voy más quemao que la cerilla de un farero y que no hago algo decente desde principios de verano, estoy dispuesto a coger vuelo barato+chupar kilometros de coche+mochila de 40lts.y funda vivac+klg. de gofio y fundirme una semanita que ma prestan en el curro para que me desestressse.... ¡carajo que me falta lo principal! ¿donde? pues ahí entra el Foro y me hecha un cable... sean buenesitos..
Lugar / Zona: Pirineos
tipo de actividad: Travesía+arista+ascención
Fechas: 2007-10-17 a 2007-10-22
Puedes ver más informacion entrando aqui
7 Respuestas
Última respuesta Thursday 4 october 2007 - 18:16
bueno como estas dispuesto a todo te voy a recomendar algo que hice yo y es del mar a la cima y volver al mar pero en un marco incomparable la isla de Tenerife y es subir desde el mar al teide y volver al mar o bien al mismo sitio o a la otra vertiente esto te llevara cuatro dias si te hace yo te doy toda la info salud y montaña
YA pero igual no la ha echo , pero tambien puede hacer el gr 36 la tras sierra espadan uno de los lugares mas bonitos de la peninsula esta en CASTELLON un recorrido entre alcornocales que empieza en la VILLAVIEJA Y termina en MONTANEJOS un pueblo con mas de 1500vias de escalada barrancos y rutas senderistas impresionantes
salud y montaña
Se me acaba de ocurrir una vuelta de 5 dias por el valle de Benasque, eso si es paliza, pero como pides travesia+arista+ascension pues yo te cuento.
Antes de nada tener en cuenta el desnivel que supone y estar familiarizado con terreno alpino y pasos de III, sino nada
Dia 1: En un par de horas subes al refugio de Estos
Dia 2: Refu Estos - Cresterio Gourgs Blancs - Refu Portillon
Dia 3: Refu Portillon - Cresterio Cabriloles hacia colldo Cabrioles - Refu Maupas
Dia 4: Refu Maupas - Refu Renclusa
Dia 5: Refu Renclusa - Cresta del Medio - Refu Pescadores
DIa 6: En medio dia llegas al Plan de Senarta
Es duro, pero sales con una sonrisa de oreja a oreja ![]()
Saludos,
Ya sé que has dicho que querías Pirineos, pero otra zona, un poco olvidada, es Sierra Nevada.
Acabo de venir de un fin de semana largo allí (4 días). A ver:
1 Día: Guejar Sierra (Barranco San Juan 1150 m) - Laguna de la Mosca (3000m) por la Vereda de la Estrella (9 horas).
2 Día: Laguna de Mosca - Mulhacén - Siete Lagunas - Alcazaba - Lagunas de las Calderetas (9 horas).
3 Día. Lagunas de las Calderetas - Puntal de Vacares - Atalaya, etc. hasta Picón de Jérez (vamos, todos los tresmiles que hay en medio) y bajada a los Lavaderos de la Reina (8 horas).
4 Dia. Lavaderos - Refugio Peña Partida - Barranco del Vadillo - La Cucaracha - Cuesta de los Presidiarios - Barranco San Juan (6 horas)
Nosotros no hicimos el 4 día como en esta propuesta, porque dejamos un coche en la Loma del Tio Papeles, pero hay que conocer la zona. La opción propuesta es mas larga, pero te deja en el inicio de la ruta.
Todas las noches hay, o lagunas o cascadas donde bañarte (muy frío) y coger agua para el día siguiente.
Que la cura del desestressamiento sea provechosa.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.