La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >ORDESA. SENDERISMO

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 27 september 2007 - 19:15:45

ORDESA. SENDERISMO

Este finde queremos ir a Ordesa. Saldremos de Torla. Conoceis rutas sencillas, nivel medio.Gràcias

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 28 september 2007 - 16:02

Thursday 27 september 2007 - 22:24

Desde el mismo Torla tienes una ruta que lleva hasta el Puente de los Navarros. Aquí tienes 2 opciones: Bujaruelo por un precioso camino ( alternativa a la pista ) hasta el mismo puente y antiguo hospital ( aquí 2 opciones: derecha e izquierda del río, bonitos,  fáciles y poco concurridos). Y llegar a la Pradera por el camino de Turieto ( en otoño imprescindible ).  Desde la Pradera la ruta de las cascadas por Soaso y vuelta por la otra orilla ( un clásico, la cascada del Estrecho es  ). Y más complicado de patear, las fajas: fácil, Pelay por la senda de los cazadores. Racún y Canarellos, otras 2 fajas, opuestas a Pelay, pero con un pasito - mojado no es bueno-. Y la más : faja de las flores, aérea en su acceso, a través de clavijas, IIº aéreo ... pero una panorámica a 2.400 m inolvidable. En Torla cualquiera os indicará el inicio de las rutas, además están balizadas e incluso con carteles. Buena ruta ....

Ocultar todas las respuestas      
Friday 28 september 2007 - 13:13

Si no has estado nunca en la zona, yo creo que mi primera opción és uan de las que te comenta Lupus:  desde la Pradera de Ordesa, subir por la cascada del estrecho, gradas de soaoso, cola de caballo y volver por la senda de los cazadores (o a la inversa).

Para mi esto seria una excursión de nivel medio, si matizas tu criterio quizá podemos recomendarte algo más adecuado.

Vaya bién!

Friday 28 september 2007 - 16:02

Hola

Otra opción es buscar el modo de llegar hasta la pradera de ordesa en coche (por lo que comentas, da la sensancion de que no disponeis de él).

Desde la pradera de ordesa, lo más recomendable para un nivel medio - fácil es hacer la senda de los cazadores, como comentaban antes. Yo encuentro más bonito hacer primero la subida a la senda, ganas todo el desnivel y luego ya vas disfrutando de todo el paisaje mirando hacia monte perdido, la brecha ... espectacular.

Solo te quería añadir que si te quieres meter un poco más de caña, puedes subir a Góriz y desde allí subir al Pico Custodia. Echandole el día se puede hacer: es muy fácil, aunque sudarás un poquito .... Pero las vistas desde allí son tremendas: monte perdido, añisclo, ordesa, todo el sobrabe ...

Te lo aconsejo.

Un saludo

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies