La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Duda-consulta Gabieto Occidental 3.034

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 1 october 2007 - 12:56:44

Duda-consulta Gabieto Occidental 3.034

Tengo una reseña de una vía que surca la Cara Oeste de esta montaña y que gradúan como MD-. ¿Esta vía es la que se denomina Norte clásica al Gabieto Occidental?. Tenia entendido que la Norte Clásica a este Gabieto ronda el grado D, pero no encuentro reseña por ninguna lado. ¿Alguien sabe si es la misma vía o son dos diferentes? Y si alguien la ha realizado me puede dar su opinión.

Nota: el Gabieto Oriental si que tiene una norte clásica (D) que conozco y tengo reseñada, pero me interesa el  G. Occidental.

Gracias.

Vica.

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Saturday 20 october 2007 - 15:45

Tuesday 2 october 2007 - 10:08
No se si això et serà d´ajuda.

http://www.feec.org/Publicacions/fitxes_vertex/fitxa.php/43/

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 october 2007 - 12:18

Pues si señor, efectivamente he estado comparando la reseña del enlace con la que yo tenia, y es la misma vía. Solucionada la duda, es la Norte que yo pensaba, curiosamente en una reseña la gradúan D y en la otra MD-, lo dejaremos en D+ y arreglao jejejeje.

A ver si este invierno se le puede pegar un tiento que tiene una pinta imponente !!

Saludos.

Vica.

Tuesday 2 october 2007 - 17:00
Doncs ja diràs què tal, perquè jo també tinc intenció de fer-la. Tots anem cap a la nord del Taillón i no ens enrecordem d´aquesta via, que té molt bona pinta.
Saturday 20 october 2007 - 15:45

Hola Vica,

la vía por la que preguntas es la que viene en el libro de Mousel (7.14) y la catalogan como D+, aunque es verdad que en algún otro sitio yo la he visto como MD-.

No obstante si la haces al finales de una temporada que haya sido nivosa, la encontrarás bastante más fácil de lo que pone en las guías. Yo te aconsejo intentarla en torno a primeros de Mayo (en un invierno normal). De este modo contarás aún en altura con casi todo el paquetón de nieve del invierno pero además ya bien transformado y adherido a la pared y habiendo tenido tiempo de sobra para que se hayan formado los resaltes de hielo en cotas altas con las oscilaciones térmicas día-noche del principio del a primavera.

Te pego por último mi píada en infohielo cuando yo la hice.

"23/05/2004, CARA NOROESTE DEL GABIETO OCCIDENTAL. Condiciones aceptables para lo avanzado de la temporada y teniendo en cuenta los calorazos que ha hecho la semana pasada. La vía estaba en unas condiciones bastante más fáciles que lo que le ponen en la guía de Mousel; predominio de pendientes de nieve mantenidas de 50º, con tan sólo un resalte de hielo de 70º a mitad de pared y un pequeño resalte mixto cerca del final. La nieve estaba en general demasiado blanda, tuvimos q abrir huella casi todo el tiempo (tendía a mejorar algo en la parte de arriba arriba) y el hielo del resalte, algo granizado al principio del mismo aunque mejoraba después. En cualquier caso, vía con buen ambiente de Cara Norte, asequible y no tan concurrida como las ultra-clásicas de la zona."

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies