La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >DUDAS VIGNEMALE

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Tuesday 2 october 2007 - 09:23:25

DUDAS VIGNEMALE

Hoa a todos, tenemos pensado ir al Vignemale este puente, y como es al 1ª vez me salen bastantes dudas...

Teniendo tiempo de sobra para el trayecto de ida, no sabemos si entrar por Gavarnie o por Pont d´Espagne. ¿Cuál elegiriais y porqué? Según he leído desde Pont d´Espagne las vistas son espectaculares, aunque nos quedaría un buen trecho de aproximación con bastante peso, hasta el refu de bayssellance (¿Cuántas horas aprox coche-Bayss.?).

Si entráramos desde Gavarnie, ¿hasta dónde se puede llegar en coche, hasta la presa de Ossoue? Si no me equivoco la ventaja por aquí es que la aproximación se reduce bastante, ¿no? Si fúeramos por esta ruta, subiríamos al Petit el 1er dia, para dormir en Bayss y subir al Pique Longue por la normal al dia siguiente.

A ver si me podeis ayudar con estas dudas, gracias... 

expandir todo contraer todo 13 Respuestas Última respuesta Monday 15 october 2007 - 10:47

Tuesday 2 october 2007 - 10:28

Yo iria por Pont d Espagne sin dudarlo, la imponente cara norte del Vignemale no tiene parangón en el Pirineo, auqnue el camino sea mas largo, ademas tu mismo dices que teneis tiempo, merece mas la pena ver la norte del vignemale que subir el petit, ademas si estais fuertes dejando la mochila en la hourquette de ossoue (2.729 m) se pude subir al petit en 30 min, el refugio esta a 10 min de este collado.

Del parking a Bayssellance seran unas 5 horas

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 2 october 2007 - 12:20

Confirmo todo lo dicho por Manolito, leon no te arrepentirás de ir por Pont de Espagne.

Tuesday 2 october 2007 - 12:39

No sé por donde tienes pensado pasar de España a Francia, pero te aviso por si acaso. Desde el 10 de septiembre el túnel de Bielsa está cerrado las 24 horas por obras,  la reapertura en principio podría ser para el 10 de noviembre.

Un saludo

Tuesday 2 october 2007 - 15:47

hola, yo solo conozco el acceso al vignemale desde Gavarnie, se sube por pista apta para todo tipo de vehiculos(con cuidadin, eso si) hasta la presa de Ousse, donde empieza el sendero hasta el refugio, que como mucho esta a 2.30h o 3h. del coche a ritmo suave y sin nada de nieve (ahora mismo no se como estara). Suscribo que el tunel de Bielsa esta cerrao por obras. Ádeu.

Tuesday 2 october 2007 - 16:38
imprescindible......darse de frente con la cara norte,en serio,la pared mas alpina de piris y para mi la mas bella.....la mas.............un abrazo manolito,vica.......
Tuesday 2 october 2007 - 17:02

Gracias a todos, las opiniones son unánimes así que os haré caso y entraremos por el N. Gracias también por la info del túnel del Bielsa, no tenía ni idea la verdad....   Por cierto, recomendais alguna web de meteo para la zona,  a parte de meteofrance?  

Saludos

Tuesday 2 october 2007 - 17:27
Yo he subido por el pont d´spagne y decirte que es más bonito, merece la pena pero en tiempo cuesta bastante más.

Del coche al refugio hay unas 2.30, del refugio al collado 1h-1h.30 según recuerdo, del collado a Baysellance 15min o menos. Si tienes tiempo y vas bien de fuerzas ves por alli pero ten en cuenta que tienes unas 4h de subir y otras tantas de bajar.

Por el otro lado no he ido pero desde donde se deja el coche a Baysellance debe haber 2h o algo así, unos amigos fueron por alli en verano y en el dia subieron al Vignemale, cosa que por el otro sitio es casi imposible.

Ver la norte del Vignemale es una de las mejores vistas del pirineo, el valle de Gaube con su lago es precioso, sin duda una de las mejores excursiones.

Tuesday 2 october 2007 - 17:49

subir a la baysellance en dos horas desde la presa de oussue... es un poco maquina. no es imposible, pero tus amigos estan fuertes de cojones.

hay casi  1000 metros de desnivel. de hecho la baysellance es el refugio mas alto del pirineo (guardado) y esta a 2700 metros. tres horas seguro (depende de lo maquina que seas y lo cargado que vayas.. peroooo )

Tuesday 2 october 2007 - 18:02
Acabo de comentarselo a mi colega y subieron en 2h25min y me dice que no excesivamente rápido. Generalmente solemos llevar ritmo normal, el que marcan las guias o un pelín menos.

No iban cargados, solo mochila de ataque ya que iban a dormir en el refugio

Tuesday 2 october 2007 - 22:46

no no, no lo dudo... pero estan fuertotes 2,25 esta muy bien...

bueno, una prueba mas de que soyun matao  y qeu pesan los años y los kilos

Thursday 11 october 2007 - 13:04
Un acosilla URGENTE a ver si me podéis ayudar por favor:
Vamos a ir a subir el Vignemale(Pique Longue) mañana, nos planteamos subir al refugio de Bayssellance por Gavarnie (porque llegaremos tarde y hay menos recorrido que por pont de espagne). Alguien sabe si esta cerrado el camino por Gavarnie?

Muchas gracias,
Jon

Thursday 11 october 2007 - 16:08

Hola  jonblazquez, finalmente yo también entré por Gavarnie por falta de tiempo, y el lunes 8 estaba abierta la pista, sin problemas para turismos. Siguiendo con el debate de tiempos, tardamos 2h50 al refu , con mochilón, a ritmo tranquilo, incluyendo varias paradas cortas. Perfectamente se puede subir en 2h25 estando en forma. De ahí al Petit, ya sin peso, 50 mn.

saludos

Monday 15 october 2007 - 10:47
Muchas gracias por la respuesta. Entramos por la presa de Ossue. Deben de cerrarlo en invierno sólo.

Sin problemas para el coche. Son unos 7 km de pista.
De la presa al refugio 2-2h30.

Gracias!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies