Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola! soy una chica de valencia k esta pensado en subir eel aneto o en el lpuente del l12 de octubre. Alguien me aconseja?
4 Respuestas
Última respuesta Tuesday 9 october 2007 - 14:47
aupa jesika.
yo ke tu concretaria un poco ke tipo de consejos kieres.
por ke lugar subir.
si kieres hacer en el dia.
material......![]()
Hola soy de CASTELLON para subir al aneto hay dos opciones de menor dificultad por la renclusa y por coronas yo subiria por la renclusa desde la besurta pasando por el portillon superior crampones y piolet obligatorio y depende de la esperiencia cuerda y arnes para el paso de maoma , es una subida dura larga y hay que asegurarse que la meteo sea buena con niebla la cosa podria complicarse si deseas saber algun detalle preguntalo
salud y montaña
Gracias jhon!! creo k kal final subire por la reclusa....como me recmiendas.he estado mirando el mapa y me parece buena ruta. cuento con los crampones, pielotet y cuerda x si acaso...Espero k todo vaya bien.ya te contare....
gracias...
Hola Jesika,
Yo en cambio te aconsejo subir por la pista de Ballibierna y el refu de Coronas. De acuerdo que es más largo que por la Renclusa (siempre y cuando pernoctes en el refu, ya que si no pernoctas y subes de un tirón desde La Besurta, es aún más largo), pero cómo todavía hay bastantes horas de luz, si sales temprano puedes hacerlo bien fin forzar demasiado, y subirás por un paisaje que desde mi punto de vista es mucho más bonito, por la abundante presencia del agua (lagos, cascadas, etc.). Hasta el collado de Coronas no encontrarás nieve... a menos que caiga yaaaaa. Después las rutas se unen.
Saludos,
PMM
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.