La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Info sobre las Forquetas

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 8 october 2007 - 23:50:03

Info sobre las Forquetas

Hola a todos, este fin de semana vamos a ir a subir a las Forquetas con las niñas desde el Angel Orus, mi duda es la siguiente:

Queda algo de nieve de la caida la semana pasada ¿?.

Mas que nada es por ahorrarme  el peso del material de invierno pues al tener que llevar la mayoria del peso yo, es bastante incomodo la verdad.

Y otra cosa mas, como yo tampoco las he subido nunca tengo otra duda:

La grimpadita final tiene alguna complicacion?¿,

O como ya estan acostumbradas a este tipo de terreno lo pueden pasar sin problemas. 

asiassss por anticipado.

salu2

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Wednesday 10 october 2007 - 13:21

Tuesday 9 october 2007 - 12:02
Yo las hice hace tres semanas desde Viados y fue antes de las nevadas por lo que por ahí no te puedo ayudar , aunque hace dos semanas desde Ordesa se veía todo con  bastante nieve desde 2600 mts, respecto a la grimpada final es bastante sencilla, aunque hay algun pequeño tramo de la cresta, si vas a toda cresta,  un poco expuesto, si hay nieve o hielo, la cosa se puede complicar un poco. Si quieres evitarlo, si bajas un poco desde el collado hacia Viados, veras una canal de tierra y piedrecitas a tu izquierda, pasado el resalte rocoso, que te deja bastante adelante de la cresta a poca distancia de la cima y siguiendo los hitos llegaras a la cima principal, la punta SE tampoco tiene mayor complicacion y son diez minutos desde la Forqueta, desde Viados tardamos cuatro horas  y cuarto y somos mas bien lentorros, que la disfrutes
   Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 9 october 2007 - 22:52

Hola:

Nosotros estubimos en las Forquetas el domingo, no había absolutamente NADA de nieve, solo que la trepada donde no daba el sol estaba helado y se tenía que ir con cuidado hicimos cima a las 11 (3 horas desde el refu.)

La trepada no tiene ninguna dificultad yo diría I+.

Ten en cuenta que las condiciones pueden haber cambiado, infórmate antes en el refu.

Salut i muntanyes.

Wednesday 10 october 2007 - 00:04

O.K. Muchas gracias a los dos, dejaremos los trastos de invierno en casa, mi espalda lo agradecera .

Llevare algo para asegurarlas en la cresta por si hay hielo y nada mas.

Repito, muchas gracias.

salu2

Wednesday 10 october 2007 - 13:21

Hola:

Este finde subimos a Estós, habrá que mirar la meteo, porque la cosa no está muy clara; igual si que tenemos que cacharrear.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies