La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Via Esminu al Ezkaurre

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 8 october 2007 - 14:47:38

Via Esminu al Ezkaurre

En el entorno del Madstage Julio y Pau (illeta) aprovechamos el buen tiempo del domingo 07 /10/07 para escalar esta via que desemboca en el espolon Este del Ezkaurre.

Son 350m segun la reseña ya que comparte un buen tramo con el espolon para poder descender aunque de via "original" deben ser unos 180 o 200m

Via muy tecnica de V+ A0 pero es obligatorio dominar la tecnica de fisura, babaresa y chiminea. Al tratarse de caliza los apoyos para pies no abuundan teniendo de confiar estos a la adherencia. La roca es buena en general aunque al se via alpina se puede encontrar alguna zona un poco rota. El equipamiento es exisito, parabolts en toda la ruta a una distancia prudente. Los dos pasos de A0 No os confies, es imposible llegar de una chapa a la otra por lo que entre cinta y cinta sale un pasito de V+ (o superior en mi humilde opinion...). Los largos desglosados salen:

1r Largo: corto, de 15m III. se monta reunion detras del arbol para que no haya rozamineto

2o largo: V+ A0, 25m Fisura tecnica

3r largo: de transicion por un jardin colgante II/III

4o Largo: V A0, 25m fisura tecnica con salida en oposicion para superar un bloque empotrado.

5o y 6o Largo: IV/III, 40m se pueden empalmar los dos largos. el primero es de chimenea (pasar el bloque por fuera) y luego mas facil hasta salir a la arista. La ultima reunion no exite por lo que hay que montarla con friends (micros o medianos).

Seguir la arista es facil y evidente. Se encuentran parabolts y clavos que permiten abanzar al ensamble.

Disfrutarla!!!

expandir todo contraer todo 4 Respuestas Última respuesta Monday 8 october 2007 - 19:16

Monday 8 october 2007 - 15:04

me imagine el domingo cuando vi el día que salió que estaríais en la vía .

Ocultar todas las respuestas      
Monday 8 october 2007 - 15:50
Pau, que te has comido un largo!!, jajajajaja.
Antes del Jardin hay otro largo de V-A0 de unos 15m el del arbol tucaguevos.
  Hicimos toda la via en libre y creemos que no salen mas de 6b.
  Mas cosillas, ojo si hay mas cordadas pq la via es alpina y muy nueva y hay muchos cantos voladores.
  Menuda escalada mas chula company!!
   Apa ciao

Monday 8 october 2007 - 15:53
Vica!! si quieres hacer la arista este, esta facil y bonita, la cosa es que esta cosida a bolts y clavos cuando se puede meter cosillas a "cascoporro".
  Apa

Monday 8 october 2007 - 19:16
ya decia yo que no me cuadraban las cuentas... en fin, jejeje, perdon por el error y gracias a julio, por estar cuando mi memoria falla y por abrir los largos duros. El trabajo fue suyo!!! Chapo compy!

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies