La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >CRESTA OEST A LA PUNTA ALTA

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 18 october 2007 - 09:51:40

CRESTA OEST A LA PUNTA ALTA

Be, al dissabte vam fer aquesta cresta.

surt directament de la presa de cavallers, i s´enfila per la canal fonda fins la cresta. Des del coll, queden 750 metres fins la punta alta, practicament tot de trepada i escalada. III+ obligat. Despres et pots complicar la vida tot el que vullgues si vas pel fil estricte de la cresta, i es molt fàcil enmarronar-se.

Ens va costar 12 hores fer l´aproximació, la cresta i baixar per el barranc de comalesbienes. 2500md acumulat. Una bona pallisa, pero a canvi tens un ambient impressionant, terreny d´aventura 100%.

En breu podre penjar la ressenya, pero tambe lapodeu vora a

http://www.rapazdocarmel.blogspot.com/

Salut

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Monday 29 october 2007 - 08:22

Thursday 18 october 2007 - 17:15
espero ansioso tu reseña.... no sabía que existiera tal arista.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 18 october 2007 - 17:54

pues ya somos dos los que no lo sabiamos. El caso es que estabamos perros y no nos decidiamos por ir al midi, por eso de no saber si habia nieve i tal, y la cresta esta viene resenyada en el ultimo nº de la vertex, que es un especial de l´alta ribagorça. Total, que ante la duda, a Boí, con la revista bajo el brazo porque no encontré ninguna resenya en internés.

Bueno, lo dicho, a ver si puedo a la mayor brevedad, colgar la ressenya. Mientras tanto, ya lo sabes, en el link del bloc puedes leer una especie de relato.

Salut

Thursday 25 october 2007 - 14:33

Parece chula esta cresta ¿y se empieza directamente desde cavallers?

¿es mantenida, aerea? ¿cómo es que os salieron 2500 m de desnivel acumulado?

Es que he visto el especial de la alta ribagorza de la vertex del que hablas y me ha interesado

Un saludo,

Thursday 25 october 2007 - 19:00

BUeno, la cresta esta muy bien, por lo menos a mi me gustó, pero claro, depende de lo que busques.

A mi, y es una opinion prsonal, lo que me gustó es la inmensidad y lo agreste del sitio. se nota que por alli no va mucha gente: no vimos nada, ni hitos, ni clavos, ni cordinos. Es puro terreno de aventura. Excepto la resenya del vertex, yo no encontré nada.

La "ruta" por decirlo de alguna manera empieza desde la misma presa. Primero son 500md de aproximacion hasta el collado en que acaba la Panko Pat. El collado esta a un poco mas de 2200msnm. Desde este collado empieza lo que propiamente es la cresta, que finaliza en el pic de comalesbienes a 2.992 aunque luego continua hasta la punta alta 3014msnm.

Respecto su dificultad, puééééé´......, no se. Nosotros nos encordamos un par de veces y aseguramos dos pasos e hicimos un rapel para salir del filo de la cresta porque se ponia muy xungo.

Aerea: pues bastante. ten en cuanta que cuando estas sobre los 2500, la cresta poco a poco se estrecha y a lado y lado tienes un buen patio. Eso si, la roca es de Fruta madre (en casi todo el recorrido).

Totalmente recomendable, una forma bonita de llegar a la cima de la punta alta, fuera de las rutas normales.

Y por ultimo, (vaya tostonazo joer) lo del desnivel, son inevitablemente 1200 y poco de subida, y otros tantos de bajada, de ahi lo del acumulado.

y bueno, queria poner una afoto, pero yo no valgo para esto.

Salut

Monday 29 october 2007 - 08:22

Hola!!!

Gracias por la explicación, es que llevo un tiempo intentando buscar alguna ruta diferente a las normales de la punta alta y no encontraba nada.

Bueno a ver cuando se puede ir por alli.

Un saludo,

PD: No te preocupes por la foto, yo tampoco sirvo para cogarlas, ya lo he intentado alguna vez y nada que no hay manera (soy un poco torpe con la informatica) 

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies