La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Senderismo por la zona de Vignemale

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 25 october 2007 - 15:37:07

Senderismo por la zona de Vignemale

Hola a todos, despues de leer las opiniones y ver las fotos de la zona que circulan por internet, estoy preparando, de cara al verano, una ruta de varios dias por allí. Me gustaria que los expertos me dijerais si las etapas que he planificado pueden compararse, en cuanto a dificultad y longitud, a la que realicé en junio de Bujaruelo - Puerto de Bujaruelo -  Gavarnie.

Sobre el mapa todo se planifica muy bien pero luego en la realidad pueden llegar sorpresas y no quiero meterme en aventuras que puedan quedarme grandes.

Etapas:

1ª.- Bujaruelo--Ref. Oulettes de Gaube, por el puerto de los Mulos

2ª .-Ref. Oulettes de Gaube--La Fruitière, por el Col d´Araillé

3ª.- La Fruitière-- Ref. Oulettes de Gaube por el Ref. Bayssellance

4ª.- Ref. Oulettes de Gaube-- Ref. Wallón, por Pont d´Espagne

5ª.- Ref. Wallón--Bujaruelo por Col d´Arratille

Gracias por vuestra ayuda.

Saluds

Luz

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Friday 26 october 2007 - 09:01

Thursday 25 october 2007 - 17:22

Estoy mirando las etapas sobre el mapa. Hay partes del recorrido que conozcó, y parte que no.

Lo que no veo claro es lo del segundo día ir hasta La Fruitière, para luego ir el tercer día otra vez a Oulettes de Gaube pasando por Baysellance. No será si eso mejor que te quedes el segundo día en el refugio d´Estom.  Y si llegas al refugio con mucho tiempo, seguramente puedas subir algún monte por allí. Es que si no la tercera etapa si que va a ser muy larga.

¿Bujaruelo - Puerto de Bujaruelo - Gavarnie el año pasado, lo hiciste en un día, no? Es para comparar.

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 october 2007 - 18:52

Conozco un poco la zona pero algunos sitios que dices no y no tengo el mapa delante. Voy de cabeza... pero te tigo algunos tiempos y recorridos ya que estuve tres días caminando por allí para que compares desniveles distancias y te pueda servir.

Bujaruelo-Oulettes: échale 7 horas (con paradas y mochila travesía (10-11 kilos) Esto hace mucho que lo hice y no me acuerdo (preparate para los mulos que es duro)

Panticosa-brazatos-Oulettes: 8-9 horas (bastante duro por el desnivel).

Oulettes-Baisellans: 2 horas.

Baysellance- Pic long y volver (7 horas, es difícil por el glaciar y la trepada final descompuesta (hace falta cuerda))

Baysellance- Bujaruelo (por cabaña de Lourdes): 8 horas

Bueno,... no coincide mucho con tu plan, pero sobre el mapa ya tienes jornadas y distancias. Piensa que con los días se acumula el cansancio, y la zona de Vignemal tiene mucho desnivel. Lo de arriba en tres días, no fue para morirse, pero ya caminamos un rato.

Friday 26 october 2007 - 00:10

Ante todo gracias a los dos por contestarme.

Lo de bajar hasta La Fruitière es por no hacer dos veces en el mismo dia el tramo comprendido desde este punto y el refugio d´Estón. ya que me gustaria recorer todo el valle. Ya habia pensado en quedarnos en este refugio y si llegamos pronto dejar las mochilas, recorrer el resto del valle y volver a dormir a el.

La jornada de Bujaruelo-Gavarnie fué en un dia y llegamos bastante pronto a pesar de hacer muchas paradas y tomarnoslo con tranquilidad, por eso la tomo como referencia.

Saluds.

Luz

Friday 26 october 2007 - 07:57
Yo he subido desde La Fruitière al Pic Ardiden, por el refugio Russell, así que hasta el refugio D´Estom no llegué. La parte baja del valle es muy bonita, pero no creo que haya mucha diferencia con la parte de arriba, por lo que no sé si compensa el recorrerlo entero. ¡Es que lo bonito de empezar de abajo es sobre todo lo largo que se ve que es el valle!
Friday 26 october 2007 - 09:01

Te han recomendado bien, pero solo por evitar errores el pico del que te habla Hugo es la pique longue el pic long esta en otro macizo (neouvielle).

Por otro lado, tambien puedes subir al petit vignemale desde la hourquette de ossue (vistas espectaculares)

Un saludo,

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies
Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies