Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos, despues de leer las opiniones y ver las fotos de la zona que circulan por internet, estoy preparando, de cara al verano, una ruta de varios dias por allí. Me gustaria que los expertos me dijerais si las etapas que he planificado pueden compararse, en cuanto a dificultad y longitud, a la que realicé en junio de Bujaruelo - Puerto de Bujaruelo - Gavarnie.
Sobre el mapa todo se planifica muy bien pero luego en la realidad pueden llegar sorpresas y no quiero meterme en aventuras que puedan quedarme grandes.
Etapas:
1ª.- Bujaruelo--Ref. Oulettes de Gaube, por el puerto de los Mulos
2ª .-Ref. Oulettes de Gaube--La Fruitière, por el Col d´Araillé
3ª.- La Fruitière-- Ref. Oulettes de Gaube por el Ref. Bayssellance
4ª.- Ref. Oulettes de Gaube-- Ref. Wallón, por Pont d´Espagne
5ª.- Ref. Wallón--Bujaruelo por Col d´Arratille
Gracias por vuestra ayuda.
Salud
s
Luz
5 Respuestas
Última respuesta Friday 26 october 2007 - 09:01
Estoy mirando las etapas sobre el mapa. Hay partes del recorrido que conozcó, y parte que no.
Lo que no veo claro es lo del segundo día ir hasta La Fruitière, para luego ir el tercer día otra vez a Oulettes de Gaube pasando por Baysellance. No será si eso mejor que te quedes el segundo día en el refugio d´Estom.
Y si llegas al refugio con mucho tiempo, seguramente puedas subir algún monte por allí. Es que si no la tercera etapa si que va a ser muy larga.
¿Bujaruelo - Puerto de Bujaruelo - Gavarnie el año pasado, lo hiciste en un día, no? Es para comparar. ![]()
Conozco un poco la zona pero algunos sitios que dices no y no tengo el mapa delante. Voy de cabeza... pero te tigo algunos tiempos y recorridos ya que estuve tres días caminando por allí para que compares desniveles distancias y te pueda servir.
Bujaruelo-Oulettes: échale 7 horas (con paradas y mochila travesía (10-11 kilos) Esto hace mucho que lo hice y no me acuerdo (preparate para los mulos que es duro)
Panticosa-brazatos-Oulettes: 8-9 horas (bastante duro por el desnivel).
Oulettes-Baisellans: 2 horas.
Baysellance- Pic long y volver (7 horas, es difícil por el glaciar y la trepada final descompuesta (hace falta cuerda))
Baysellance- Bujaruelo (por cabaña de Lourdes): 8 horas
Bueno,... no coincide mucho con tu plan, pero sobre el mapa ya tienes jornadas y distancias. Piensa que con los días se acumula el cansancio, y la zona de Vignemal tiene mucho desnivel. Lo de arriba en tres días, no fue para morirse, pero ya caminamos un rato.
Ante todo gracias a los dos por contestarme.
Lo de bajar hasta La Fruitière es por no hacer dos veces en el mismo dia el tramo comprendido desde este punto y el refugio d´Estón. ya que me gustaria recorer todo el valle. Ya habia pensado en quedarnos en este refugio y si llegamos pronto dejar las mochilas, recorrer el resto del valle y volver a dormir a el.
La jornada de Bujaruelo-Gavarnie fué en un dia y llegamos bastante pronto a pesar de hacer muchas paradas y tomarnoslo con tranquilidad, por eso la tomo como referencia.
Salud
s.
Luz
Te han recomendado bien, pero solo por evitar errores el pico del que te habla Hugo es la pique longue el pic long esta en otro macizo (neouvielle).
Por otro lado, tambien puedes subir al petit vignemale desde la hourquette de ossue (vistas espectaculares)
Un saludo,
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.