La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Urge Info Toubcal

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Thursday 25 october 2007 - 21:14:36

Urge Info Toubcal

Hola,

Salgo mañana mismo para Marruecos, decision de ultimisima hora, vamos un viaje sorpresa. Y necesito saber algunas cosillas, pues ya he visto bastante informacion en el apartado de Resenas.

- Puedo encontrar nieve? Que tiempo puede hacer en esta epoca?

- Frio? que temperaturas rondan

- Botas o bambas de montanya:

Tengo entendido que el terreno es facil, es necesario llevar botas o se puede hacer con unas bambas de montanya? pues luego seguimos viaje y queremos ir lijeros de equipaje.

- Se puede encontrar gas? Me refiero a Bombonas como las de aqui del tipo ´Coleman´ o Primus

- El refugio. Hay que reservar con antelacion en esta epoca? o mejor llevar una tienda.

- En cuantos dias se suele hacer la ascension/vuelta, 2? 3?

Muchas gracias de antemano.

expandir todo contraer todo 3 Respuestas Última respuesta Friday 26 october 2007 - 00:34

Thursday 25 october 2007 - 21:30
aupa noparis,yo estuve un mes de octubre de hace 3 años,de nieve nada,un neverin sin importancia por arriba y creo ke es posible,si no recuerdo mal,informarse y alkilar material en el pueblo de abajo,ke no recuerdo el nombre,de donde se sale andando.De alli mismo podriais llamar al refu y por los precios yo no me preocuparia de llevar tema butano y cenaria en el refu.
el terreno es facil,con unas treking vas bien.
arriba tendras fresco,no frio jejeje es ke soy de bilbao,asi ke no te fies.
yo lo haria tope ligero y si andais bien lo haceis incluso en el dia,pero lo podeis hacer trankilos en dos dias,ose 1 o 2 dias.o en tres haciendo la carretilla.
piensa ke del refu a la cima no hay mas ke una tiradita,nosotros hicimos en hora 50 minutos,andabamos finos,pero no se tarda mucho mas.Te digo esto porke en marruecos es mejor aprobechar el tiempo,osea ke si os dais madrugon lo haceis en el dia,calcula como de el parkin de ordesa a la cima del perdido,5-7 horas.
nada,si tienes alguna duda ,ya sabes,aki estamossuerte

Ocultar todas las respuestas      
Thursday 25 october 2007 - 21:36
Guau, esto si que es velocidad... Gracias!!!!
Friday 26 october 2007 - 00:34
Yo he estado este verano y tuvimos problemas con el gas el, unico que encontramos ya fuera en marraquech (margame, es el nombre del centro comercial grande) o en mismo Imlil, fueron de la marca campingas, estas que si las enganchas luego no puedes soltar la cabeza hasta que se gasten. nosotros llevavamos un hornillo primus y andubo en la mochila.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies