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MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Diedre Primavera (V+) - Dent d´en Rossell -

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

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Monday 29 october 2007 - 11:01:56

Diedre Primavera (V+) - Dent d´en Rossell -

Ayer, Madveras, Loybcn y un servidor hicimos esta clásica reequipada recientemente.
La via tiene de todo, placa, diedro, fisuras y hierva, mucha hierva.
Por lo menos nosotros la encontre muy hervosa.

En si el reequipamiento es correcto, los paraboles, spits y clavos te van indicando que vas por buen camino. Y de tanto en tanto encuentras el agujero de algun antiguo buril. En cuanto  material es de imaginar, fisureros y friends y no biene mal una chapa recuperable por si se quiere reforzar alguna reunión en la que hay algun buril (opcional). Lo más importante es llevar cintas largas, pero largas de verdad, o sea de 120cm como poco, porque sino el rozamiento es brutal.

Los largo centrales son los más bonitos, el del diedro y el de la fisura que se supera en plan babaresa. Este largo es el más duro, en la reseña lo marcan como V+, pero es V+ de continuidad, no permite relajarse. Y además es de autoprotección porque no hay nada, jejeje.

En el último tramo hay una paso de V que nos parecio un poco cabrito. Ya nos llamo la atención encontrar 2 paraboles juntos, cuando te vas encontrando uno cada bastante. Lo de cabrito es porque en la parte superior hay mucha arenilla y resbala bastante.

A ver si durante el dia de hoy subimos la reseña.


  

expandir todo contraer todo 8 Respuestas Última respuesta Tuesday 30 october 2007 - 10:17

 
Monday 29 october 2007 - 11:14
Perdon, se me ha olvidado dejar en post unas fotos

La dent, con la via bajo la cima, en su parte izquierda



El Webmaster asegurando el L2



LoyBcn, abriendo el L3, antes del paso de V+



Un servidor en el L4 de V+




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Monday 29 october 2007 - 11:20
Más que V+.. la graduaria como SPM!!!  .... aps... ademas de friends, etc etc.... llevar pala, rastrillo y tijera de podar!!!!!

En el 4º largo, en el paso clave tuvimos que abandonar un friend HB y un fisurero... debido a un saque sobre ellos quedaron ahi empotrados y .. o barrenas la roca o ahi ya no sale.... el tascon.. mir.. pero el friend si que duele mucho .


Foto del material abandonado, el fisu es ese puntito azul del fondo

Para mi no es una via recomendable... demasiado barro y tierra y demasiado musgo y matojos... lo pasos... duros y bonitos si... pero al menos yo acabé asqueado de tragar tierra, plantas.. y de tó...



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Monday 29 october 2007 - 11:31

Guarro guarro guarro!!!!! Que no digan que es V+ porque no lo es ni borracho!!! No la recomiendo para nada a principiantes y si te quieres meter ahí, mejor tener bastante más grado, tener mucha práctica en cacharreo y sobre todo ir muy sobao ya de coco.

Yo solo abrí el tercer largo y puedo decir que en ese si que le han clavado el grado, V+. Tiene 3 chapas y puedes meter alguna cosilla más. Es un diedro muy bonito, que echa un poco p´atrás, al igual que el flanqueo en babaresa con unos buenos cantacos. La salida para llegar a la reunión muy guarra y en sí todo él es de grado mantenido.

Del resto de la vía y como de segunda que fuí, puedo decir que los largos 4 y 5 son de lo peor, pero bueno, ya detallaremos en la reseña...  


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Monday 29 october 2007 - 11:36
aps.... yo al final no subi de primero ningun largo... queria hacer un par... pero solo ponerme a escalar el coco se bajó a la furgo... la escalada en musgo no es lo mio..... .... me quedá más bloqueado que un tren de cercanias

La verdad es que Aguito se acabó pegando una currada del 15


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Monday 29 october 2007 - 14:00

 

¿Y la aprox que tal? como os fue?  Nosotros cuando fuimos a "la tardor d´en Nebjeperura" nos costó 2´30 de aprox (embolao)!!!!  Atacamos por fontalba y nos liamos

Por cierto la paralela al diedro primavera (la tardor d´en Nebjeperura) es 100% recomendable, la roca no esta tan musgosa como en esta. Eso si...hay que currarselo un poco mas aún.

Vagi be

Jose


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Monday 29 october 2007 - 15:05
Pues la aproximacion bien... desde el P que hay pasado Queralbs para coger el cami a Nuria, hasta pie de via estubimos una hora justa.... Lo peor la bajada... seguramente porque ya estavamos petadetes 
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Tuesday 30 october 2007 - 10:17

Acabamos de añadir las fotos que hizo Aguito

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3472


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