Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola a todos.
Este puente tenemos previsto pasarlo en Viella y cercanias.
Conocemos la zona de ir a esquiar pero no hemos hecho nada de montaña ¿Podeis recomendarnos un par de rutas sencillas, de nivel medio por la zona ??
Gracias.
5 Respuestas
Última respuesta Tuesday 30 october 2007 - 23:51
Tienes razon fern, no doy ningún ejemplo de lo que queremos hacer o de nuestro posibilidades o nivel. Perdona.
Nosotros llevamos + de 6 meses sin hacer montañas por pirineos.Conocemos y hemos subido bastantes montañas de la zona de Benasque, de Panticosa valles de Anso de Hecho etc desde 3000 a 2000. pero queremos conocer las montañas del Valle de Aran haciendo un par de ascensiones de 5 ó 6 horas con desniveles de unos 1000 mts aprox.para ir cogiendo forma.
Nos gustaría hacer ascensiones con buenas vistas que nos permitan conocer mejor el valle, los lagos etc y sobre todo que no tengan dificultad ni de orientación ni de trepadas de más de 2º grado (estamos algo perezosos)
Creo que con la informacíon que me has proporcionado tenemos cosas para hacer, pero si quereis indicarnos algo más bienvenido sea.
Saludos y gracias.
isma ![]()
![]()
Me he dejado de incluir en el circo de Colomers el Tuc de Ratera también desde Baños de Tredos, que se pasa por varios lagos, y es de los más panorámicos. Lo que no sé bien cuanto se tarda, creo que pasará de las seis horas. ![]()
El Tuc del Port de Vielha si que es muy fácil de orientarse.
Lo del nivel, pedía que ajustaráis más, porque lo de medio suele ser bastante amplio en función de que se entienda por medio. ![]()
Hola Isma, yo creo que el Montado d´Aran que ya citaba Fern es muy buena opción, es una subida larga (unas 5 horillas) y muy entretenida, no tiene ningun problema técnico y las vistas son increibles desde la cima, eso si por la via normal (pont deth Ressec-restanca-guellacrestada-Montardo) son sobre los 1400 m de desnivel![]()
Saludos
Tal como te dicen el Montardo es un muy buena opcion, largo pero facil y con unas vistas.....
, tambien mas facil tal como te dice Fern tienes el Era Salana, realment es una cima agradecida, facil de subir y con unas buenas vistas desde ella, tambien tienes el Pic de Montcorbisson (2178m.), hay una piada en la web de hace pocos dias, puesta por Peluo, yo lo subi hace bastantes años y es muy recomendable, lastima de las torres repetidoras que hay.
En cuanto a lagos en el valle tienes donde elegir, el circuito de Colomers es el mas famoso pero hay mas, Saboredo, Liat
, en una zona preciosa y bastante solitaria, etc, etc.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.