Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Ola a todos!!!
querria saber si alguno de vosotroas ha ido esta semana al acherito. se que ha caido nieve, y al parecer bastante. por eso querria saber cual es la situacion exacta del monte.
tenemos intencion de ir este domingo, y vamos con gente que no ha utilizado nunca ningun material de nieve, es mas alguno no conoce ni la nieve.
si alguien me pudiera facilitar esta informacion se lo agradeceria mucho.
un abrazo!!!
aioo
3 Respuestas
Última respuesta Thursday 22 november 2007 - 07:53
Estuvieron unos amigos míos el domingo, y me dijeron que había muy poca nieve. Lo que no sé es si tuvieron que utilizar crampones y piolet o no.
Te copio lo que me contaron:
"No hay prácticamente nieve, la pala sur estaba totalmente pelada. hay algún neverillo de viento en las caras que norte están cómo una piedra. Se veía más nieve en la zona del midi y alrededores, pero poca más..........." ![]()
Ya les he preguntado, y me han dicho que el domingo no utilizaron ni piolet ni crampones. Copio aquí lo que me han respondido a si utizaron piolet y crampones:
"para nada, por lo menos desde la pala sur. Ahora, si pretenden subir desde la parte del sobarcal, puede que los necesite para cruzar una pequeña placa que estará cómo una piedra. Puede ser que estos días haya caído algo, pero para tapar todo mucho tiene que caer...."
La pala sur es la ruta normal, que es por donde supongo que pensaréis subir este domingo. Yo si que me los llevaría, por lo menos en el coche, y una vez allí según como se vea podéis decidir que hacer. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.