Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
A ver si este año podemos hacer alguna norte en sierra nevada.
Alguien sabe como estan los canutos del mulhacen? Hay previsiones de que esten en condiciones para esta navidad.
7 Respuestas
Última respuesta Tuesday 4 december 2007 - 13:45
Claro que hay previsiones buenas, estaran bien ya, supongo, con estos dias de nevadas y el friop que hace seguro que se puede hacer algo por alli arriba.
El proximo puente estara sierra nevada a reventar, seguro que en el vivac de la caldera, no coje ni una mosca mas, tengo colegasque van tambien al Mulhacen, hacer cosillas,saludos y suerte.
Si podeis confirmar el estado OK de corredores y canutos por S. Nevada sería de gran ayuda, ya que la meteo para Pirineos en el puente no recomienda un viaje de 600 Km.
Por otro lado, si me pasais algun link pra consultar info de la vereda de la estrella y acceso a N de Mulhacen lo agradeceria
Pregunta en este foro: http://www.nevasport.com/phorum/list.php?10
Aunque me temo que la norte del Mulhacén para el puente estará difícil...Yo creo que aún no ha nevado bastante.
Saludos
El link que te ha puesto Escayola-man es el mejor para cualquier cosa sobre Sierra Nevada.
Si necesitas saber algo sobre la Vereda de la Estrella, pregunta e igual yo mismo te puedo contestar (aunque no temas relacionadas con la cantidad de nieve/hielo, etc. porque hace dos meses que no voy por allí).
De todos modos, para subir al Mulhacén desde Guëjar Sierra, usando un buen mapa no se debería tener ningún problema. Hasta Cueva Secreta el sendero parece una autopista. A partir de ahí, traspasando la loma entre el Valdeinfiernos y el Valdecasilla (hay una era), "solo" queda remontar el Valdecasillas (está plagado de hitos).
Ten en cuenta que hay casi 2000 m. de desnivel y los días son muy cortos. Buena ruta; un clásico.
Aqui os pongo el link de unos compañeros de este finde pasado en el Mulhacen, saludos.
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.