Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Wenassss, a ver si me explico, la semana que viene (del 26 al 31) estare por Madrid por motivos familiares y estoy intentando guardarme un dia para mi (cosa dificil), ahora viene la pregunta.
Teniendo en cuenta que no conozco absolutamente nada de la sierra madrileña, hay alguien que me pueda recomendar una rutilla para hacer en un dia ¿?.
Vendria a ser algo asequible sin grandes dificultades tecnicas pues intentaria llevar a mis hijas, estan acostumbradas, por hay no hay problema, digo sin grandes dificultades tecnicas por no acarrear con mucho material desde Barna.
Igual hay bastante nieve pero en principio no seria un gran problema.
La poblacion desde donde saldria seria Alcala o Torrejon (lo digo por el tema de desplazamiento).
salu2![]()
![]()
9 Respuestas
Última respuesta Saturday 22 december 2007 - 03:46
Hola,
Yo creo que, tal y como están las cosas, es bastante probable que haya nieve, esperemos!!!
Desde Madrid tienes el bus que sale de Moncloa, y luego tienes tren hasta Villalba y Cercedilla.
Desde Cercedilla tienes bastantes rutas en el Valle de la fuenfria, lo mejor es que te aceerques a la caseta del centro de interpretación(lo vas a encontrar fácilmente) y preguntes, te darán algún folleto.
Te recomiendo que vayas a Navacerrada (cómo barro para casa
) y tienes infinidad de rutas:
Una muy común y ya que vas con tus hijas es desde el puerto hasta la Bola del mundo, también puedes ir al Hotel de la Barranca y desde ahi tienes muchas.
Te pongo un enlace donde puedes encontrar algo: http://www.sierraguadarramamanzanares.org/
Si quieres enviame un privado y doy más info.
Un saludo
Hola Capitatro,
te informo que en estos momentos la sierra de Guadarrama está nevada y el pueblo de Cercedilla también.Con el frío que está haciendo seguro que la sierra,zona del puerto de Navacerrada,Cotos o Valdesqui continuará nevada durante unos días,pero en cotas más bajas,en cuanto salga el sol,se irá la nieve.
afortunadamente tienes numerosas rutas de diferentes duraciones y complicaciones por la sierra de Madrid.Supongo que tu elección dependerá del aguante de tus hijas y del frío que haga,pero una zona que da muchas posibilidades es el macizo de Peñalara y sus alrededores.Desde Cotos puedes comenzar subiendo hacia la Laguna de Peñalara (excursión cortita de 30 min) o puedes complicarla más ascendiendo al pico de diferentes maneras(crampones y piolo incluidos).Desde Cercedilla tienes numerosas sendas como la de los miradores,cºde la republica,calzada romana,todas muy explicadas y sin perdida en los carteles de las dehesas.Una muy recomendable es el cº de smitchd.No descartes las posibilidades que ofrece La pedriza,en el caso que te encuentres con mucho frío en Guadarrama,suele hacer mejor tiempo aunque nunca se sabe.Es un paisaje totalmente distinto,eso si.
bueno te pongo un link,si me dices la duración que quieres igual te puedo orientar.
saludos ![]()
Subete a siete picos desde el puerto de navacerrada, poco desnivel (300 m) y bonitas vistas.
Peñalara por la normal desde el puerto de los cotos 600 m de desnivel
Pero vamos que hay mogollon de rutas...
Desde Alcala de Henares, si vas en coche tienes que ir a coger la M-40 direccion AP-6, M-607, coges la M-607 que es una autovia que lleva a colmenar viejo, al finalizar la autovia esta se bifurca en dos, coges el ramal de la derecha hacia navacerrada/cerceda y pasas primero por cerceda, haces varias rotondas llegas a navacerrada y pasado el pueblo coges el desvio que pone segovia/puerto de navacerrada. Si quieres ir hacia cercedilla, no debes coger este desvio hacia el puerto sino que sigues recto y en 2 km llegas a un desvio que pone cercedilla.
Espero que te guste la sierra.
Un saludo,
O.K. Muchas gracias, le echare un vistazo a los enlaces y si hay mas dudas preguntare de nuevo.
De momento la idea de subir a 7 picos o a Peñalara me atrae bastante, por las niñas no hay problema, estan acostumbradas si no se trata de ascensiones con dificultades tecnicas, la duda seria el material.
Para Peñalara habria que llevar los pinchos segun comentais, pero para 7 picos tambien?¿
Si no he entendido mal el lugar de salida para Peñalara es el puerto de Cotos y para 7 picos es Navacerrada.
salu2![]()
![]()
P.D. Manolito, buenas las indicaciones sobre las carreteras, gracias.
Pues rectifico que me he colado...
Donde puse que cuando finaliza la autovia de colmenar (M-607) tienes que coger el ramal derecho NOOOOOOOOOOO ese va a Soto del Real/Manzanares el Real y te lleva hacia la Pedriza, has de coger el de la izquierda, de todas maneras esta bien señalizado.
Tanto para subir a Siete Picos desde el Puerto de Navacerrada como para subir a Peñalara desde el Puerto de los Cotos la dificultad es casi nula se sube andando tranquilamente, solo que si hay nieve son necesarios piolet y crampones como en todos lados.
Si necesitas cualquier otra informacion, solo has de pedirla.
Un saludo,
O.K. Manolito,me apunto la rectificacion del mapa de carreteras
.
Bien finalmente despues de ver los enlaces y comentarlo con la familia tendre que cargar con los hierros, pues la idea que mas ha gustado es la de intentar subir al Peñalara si el tiempo acompaña.
Tambien buscare algo mas sencillo por si no tengo mucho tiempo disponible.
Gracias a los tres por la info.
salu2![]()
![]()
P.D. Hay alguna pagina web de la zona que pueda consultar el tema de nieve, grosor, estado, etc¿?.
Muy bonita la galeria Sertao, la verdad es que he visto varios sitios que merece la pena visitar, lo malo que solo dispongo de un dia libre, el resto son compromisos familiares.
Tendre que ir en otra ocasion varios dias para poder conocerlo mejor,
ahora mis hijas ya tienen en la cabeza subir al Peñalara y como cualquir niño son de ideas fijas ![]()
.
De todas formas tomo nota de tu sugerencia por si acaso, gracias.
salu2![]()
![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.