La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Tour Midi d´Ossau en invierno

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Monday 7 january 2008 - 20:50:54

Tour Midi d´Ossau en invierno

Hola,

Estábamos pensado en hacer el Tour Midi d´Ossau un fin de semana de Enero, quizá el proximo, y tenemos un par de dudas.

¿ Alguien sabe como está en esta época la pista de Gabas al lago de Bious Artigues?, ¿ es accesible con un coche normal ?. Si no podemos acceder en coche por esa pista, tendremos que patear el trozo de Portalet al Ref. de Pobie e iremos muy justos de tiempo.

¿ Alguna referencia de tiempos de este tour en invierno ?.

Cualquier consejo será bienvenido.
Gracias.

expandir todo contraer todo 6 Respuestas Última respuesta Tuesday 8 january 2008 - 23:20

Tuesday 8 january 2008 - 08:05

La pista a Bious Artigues me suena que directamente la cierran por riesgo de avalanchas, y dejan la barrera echada. A ver si Txori o alguno que controle más de la zona lo puede confirmar.

Ahora voy yo con las dudas:

¿Es para hacerlo andando o con esquies o raquetas?

Si es en fin de semana, supongo que será para hacerlo en dos días, ¿no? Así que si eso empezando en Portalet la cosa sería ir un día hasta Bious Artigues por un lado del Midi, y el otro día volver por el otro.

El tiempo para hacerlo sin nieve son unas nueve horas. Con nieve, depende de como esté, vete sumando.

P.D.: Portalet - Pombie si hay huella, es como hora y cuarto, tampoco os quita mucho tiempo.

Ocultar todas las respuestas      
Tuesday 8 january 2008 - 08:25
La idea era hacerlo con raquetas y en 1 dia. Es por eso que no sé si nos dará tiempo.

¿Sabeis si cruzando por la brecha de Moundelhs se acorta algo?

Tuesday 8 january 2008 - 08:35

Por Moundelhs buscando con google, en Mendiak he encontrado esto:

http://www.mendiak.net/modules.php?name=Forums&file=viewtopic&p=129346&highlight=

Lo que no sé yo como estará en invierno para pasar por ahí. (En verano tampoco he pasado)

Y la vuelta al Midi, personalmente, para hacerla en el día en invierno si no es con esquis me parece larga. Y claro, tiene el problema que una vez que te pones a ello en principio tienes que terminar, no es como cuando subes algún pico que siempre te puedes dar la vuelta.

Tuesday 8 january 2008 - 09:12

guenasss

La pista de gabas esta fermé desde el cruce, haya nieve o no (si no hay nieve mal vamos...). Para hacer la vuelta en invierno y sin esquis, calcula un buen porron de horas. Ten en cuenta que al pasar por todas las orientaciones seguramente os tocara algun trozo de nieve profunda o muy profunda...de todas formas, os lo podeis plantear en 2 dias, sobando en el refu de ayous. Aunque te desvias un trozo, ver el atardecer desde alli es algo que no se olvida

de la brecha de moundelhs olvidate, muchos flanqueo y trozos tiesitos para bajar a embarraderre

Tuesday 8 january 2008 - 10:13

La vuelta al Midi en verano y a un ritmo medio te puede costar unas 7 horas, definiendo ritmo medio como el que lleva una persona acostumbrada a hacer montaña pero sin ser nada del otro mundo, es decir...montañero del montón. En invierno pues dependerá mucho más del cómo y el quién. Me refiero a que tengas en consideración cómo puedes encontrar la nieve (coincidiremos en que no es lo mismo nieve recién caída que tres días después de una nevada o con traza abierta), cuántos vais a ir (no es lo mismo abrir traza en pareja que en grupos de 15), y evidentemente las condiciones físicas de todos los miembros del grupo. Yo creo que se puede hacer en invierno...pero hay que ajustar tiempos y mirar la meteorología de los días previos. No se si los refugios de Pombie o Ayous estan abiertos, si es el caso ellos podrán informarte de las condiciones nivológicas de la zona mejor que nadie.

Saludos y suerte  

Tuesday 8 january 2008 - 23:20
Muchas gracias a todos por vuestros comentarios.

Visto lo visto estamos pensado en dejar un coche en Gabas, salir de Portalet y hacer 1/2 vuelta.

Si vamos, prometo fotos y piadas.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies