Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
hola. es la primera vez que entro en este foro, y no sé si alguien me sabría decir si hay riesgo de aludes para ascender al peñaforca, hemos ido alguna vez allí pero sin nieve. gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Wednesday 9 january 2008 - 08:03
Muy buenas
Supongo que te refieres al Pedraforca.
Hombre en principio, a nivel de aludes y dependiendo por donde quieras subir, supongo que por la normal del verdet, no creo que tengas mayores problemas si estas acostubrado a moverte por terrenos nevados claro.
La parte de la canal verdet puede darte problemas, crampones casí seguro (sino también) y quizás te recomendaría una cuerda para asegurarte tú y al compañero, casi seguro que encontraras nieve dura y hielo o nieve blanda y resvaladizo, después ya chico chano, aún así la nieve te puede complicar algún paso más.
Un saludo
Yo supongo que te refieres al Peña Forca, entre los valles de Ansó y Hecho. Depende por donde quieras subir.
Si subes desde Zuriza, quitando la zona de entrada al paso Tacheras, si luego continuas a cima por el lomo no es expuesto a aludes. Otra cosa sería si luego continuas por todo el valle superior, hasta el circo entre Rincon de Alano y Peña Forca, que la parte final si que es muy expuesta.
Si subes desde la Selva de Oza, desde donde estaba el camping más o menos, la subida por la Canal de Lenito es muy avalanchosa. Por algo es una canal, y por ahí cae todo.
Si subes por el sur, dejando el coche en el desvío a la pista de Gabardito, el itinerario no es nada expuesto en su totalidad. ![]()
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.