La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Condiciones nieve y hielo en Sistema Central

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Wednesday 9 january 2008 - 11:50:37

Condiciones nieve y hielo en Sistema Central

¿Alguien ha estado arañando nieve y hielo por el Sistema Central?

Peñalara, Navacerrada, Gredos, etc...

Podriamos ir dejando la info de lo que nos encontremos

expandir todo contraer todo 7 Respuestas Última respuesta Monday 14 january 2008 - 12:09

Wednesday 9 january 2008 - 12:02
Nsotors estuvimos la semana de navidad, dejamso una piada en el foro de piadas, pero las condiciones creo que han cambiado bastante
   Ocultar todas las respuestas      
Wednesday 9 january 2008 - 21:59

Wenassss, aqui tienes una galeria de fotos de como estaba Peñalara el pasado dia 28, pero seguramente las condiciones habran cambiado debido al tiempecito que esta haciendo, espero que te sirva de algo.

http://www.madteam.net/fotografia/galeria.php/3658

salu2

Thursday 10 january 2008 - 01:51
Vaya, creo que hay más hielo en mi congelador... en fin, que asco!

Alguna sugerencia?

Thursday 10 january 2008 - 09:10

Hola,

el día 5 de Enero, subimos a Maliciosa, lloviendo todo el día, de coche a cima, nada de nieve...

Consecuencia, el día 6 ascensión a Peñalara por laguna de los Pájaros y Claveles, en la zona de la laguna... la nieve de pena!!! llegamos con sendas lagunas, pero dentro de las botas!!!

El circo sin hielo. Pero vamos, que ni por asomo. La nieve parecía más de primavera que de Enero.

Del Gredos, no te puedo decir nada... pero de veras, es que no está la sierra de Guadarrama ni para hielo, ni para esquí de travesía ni pa ná... bueno si, para trinkarte una SuperLutin en Cerceda, si hay güitos.

Thursday 10 january 2008 - 09:28
Estas son las fotos, pero ya te dig que las condiciones deben haber cambiado mucho:

Gredos: La Mira

Gredos: El Morezón

Gredos: Dia De Perreo Obligado

Gredos: Llegada Y Ascension Al Almanzor.

El Yelmo (la Pedriza)

Thursday 10 january 2008 - 10:00

Las condiciones en zona centro cada año son peores. Yo estuve el 30/12 en Gredos y las condiciones las msimas que en las piadas de Madveras pero con huellas a todos los sitios por eso no puse nada. Lo que si vi es gente escalando en las cascadas de Barbellido en Prao Pozas un resalte de 15 m, ahora con unas temperaturas bastante altas en mi opinión.

En infohielo hay esta piada de Bejar del pasado fin de semana http://www.infohielo.com/asp/condicporzona.asp?Zona=Gredos

Gredos no se como va, en mi pueblo a 60 Km, la semana pasada había nieve desde 1700 pero llovio y se quedó pelao.

Espero que el frente que ha pasado haya dejado algo, y el que viene también, son atlanticos que son los mejores para Gredos (según dicen) Si vas por Gredos o sabes algo pasa info.

Saludos

Monday 14 january 2008 - 12:09

Sabado 12 en el Circo de Gredos, se cumplió la previsión meteorologica buen tiempo y temperaturas bajas. Hay poca nieve pero bastante dura, imprescindibles los crampones en algunas zonas. La normal del Almanzor sigue estando delicada, los ultimos metros desde la portilla del crampón están tapizados de nieve helada y venteada, los pocos que subieron hasta la cumbre utilizaron la cuerda. Algunas cascadas empiezan a formarse pero aún no están escalables, para los corredores aún falta nieve.

Las condiciones son buenas, si vuelve a nevar y sigue haciendo frio se terminaran de formar algunas cascadas.

Si vais al Almanzor no olvideis el casco, en cuanto da el sol no paran de caer trozos de nieve helada. Para hacer cumbre mejor llevar cuerda. Para la norte, el diedro esteras y las cascadas habrá que esperar.

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies