La web original de MadTeam, online desde 1997
Entrar | Registrate
MadTeam > Foros de Montaña y Grupos > Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña >Actividades desde la Renclusa

Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña

volver al indice del foro.

Friday 11 january 2008 - 13:36:26

Actividades desde la Renclusa

Hola a todos,

Tengo pensado ir con unos colegas a pasar 3 ó 4 días al refugio de La Renclusa (dentro de unos 10 días). Al margen de la evidente ascensión al Aneto (quisieramos hacer cosas más bien "ligeritas"), ¿podríais proponernos algunas rutas o ascensiones desde el refu? Insisto, nada cañero (eso si, doy por supuesto el empleo de piolet y crampones). Por ejemplo, he oido hablar del Salvaguardia.

Muchas gracias.

expandir todo contraer todo 5 Respuestas Última respuesta Wednesday 16 january 2008 - 08:25

Friday 11 january 2008 - 15:56

Hola

El Salvaguardia en invierno no tiene nada que ver con el verano. Todo depende de vuestro nivel técnico, no me atrevo a insistir, pero al inició de este invierno murió allí un montañero ... Por otro lado, para ir al Salvaguardia desde la Renclusa has de bajar a la Besurta y volver a subir al Refugio al la vuelta (si os decidís a hacerla una posibilidad es hacerlo el primer día o el último, así aprovechas más los deniveles)

Una ascensión "fácil" desde la Renclusa en invierno es la Tuca de Paderna.

Un saludo ...

Ocultar todas las respuestas      
Friday 11 january 2008 - 17:13
El Salvaguardia es muy facil en verano pero en invierno tiene alguna zona expuesta por la que de vez en cuando se cae alguien. En el punto clave creo que hay una cadena para asegurarse.

Una ascensión que no es dificil es el Tuc de Mulleres; sin embargo, desde el vale de Benasque es larga. Normalmente se sale desde la Besurta, pero igual hay alguna senda desde la Renclusa para no perder nivel.

De los tresmiles de la zona, uno de los mas asequibles es el Pico Alba, pero hay que ver cómo están las condiciones.

Uno que parece facil y corto (que tengo pendiente) es el Castanesa, saliendo desde la estación de esquí de Cerler, pero para eso no vale la pena dormir en la Renclusa.

Suerte y a disfrutar.

Friday 11 january 2008 - 17:23
Desde la Renclusa en verano se puede ir a Aigualluts (para ir al Mulleres= por el coll de la Renclusa pero en mi opinión no se adelanta nada y en invierno no se como estara pero tiene bastante pendiente... .
Friday 11 january 2008 - 17:26

OK. Salvaguardia no, Salvaguardia "caca". Veremos lo de Alba y Mulleres. Se admiten más sugerencias (y recordad que no necesariamente queremos hacer cumbres, nos vale un collado con bonitas vistas o un ibon con "encanto").

Gracias "eguein".

Wednesday 16 january 2008 - 08:25

Puedes subir al pico paderma , al portillon de benasque, a los llanos de aiguilluts , etc

Si quieres abrir una conversación nueva entra  aqui 

volver al indice del foro.

Estas en la Versión web | cambiar a versión para dispositivos móviles

Contactar con Administrador Madteam.net (David Oliveras) (este NO es el contacto del club exc. madteam)

© David Oliveras 1997 -2025 Licencia de Creative Commons | Nota Legal | Política de cookies | BLOG

Este sitio web utiliza cookies propias y de terceros para asegurarte una mejor experiencia. Al usar nuestro servicio, aceptas el uso de las mismas. Pulsa para ver más información sobre las cookies