Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Vía clásica de Morata. Una de las más repetidas del sector de las Paredes Negras. Actualmente, está suficientemente clavada como para no necesitar llevar nada de material de autoprotección, aunque alguna salida de reunión puede ser expuesta. La calidad de los anclajes no es a prueba de bombas, por lo que puede estar bien llevar alguna cinta disipadora por si se nos ocurre caernos.
Los dos primeros largos de esta reseña se realizan por la Olé, cuyo estado actual es paraboleada generosamente. Este hecho y el que la Tomahawk discurra al lado (se aprovecha la 3ª reunión) quita un punto de compromiso a la vía. Posibilidad de empalmar en una sola tirada hasta la segunda reunión. A partir de ahí, entre repisas y diedros, buscar el recorrido lógico teniendo como referencia el diedro amarillo en diagonal de la parte superior de la pared, que se pasa por la placa de la derecha. Varias posibilidades de recorrido, indico aquí la más frecuentada.
Buena vía como iniciación a las vías largas para empezar a hacer algo de "coco". 2h 30min de escalada para una cordada de dos. Rápel por la vía Original.
Cualquier duda, la podéis preguntar aquí. Había colgado una reseña muy completa, pero los duendes informáticos se encargaron de que se perdiera en el ciberespacio.
2 Respuestas
Última respuesta Tuesday 15 january 2008 - 12:25
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.