Rutas, Ascensiones y Condiciones de la montaña
Hola
Estamos pensando en hacer la ruta desde la plataforma hasta el refugio del Circo de Gredos este miercoles. He mirado el tiempo y parece que va a hacer bueno, pero lo que no se es si stará muy "chungo" de nieve para ir sin raquetas, crampones, ni nada...vamos que vamos en plan dominguero.
Si alguien ha estado este finde, puede decirme como esta el tema. Muchas gracias.
2 Respuestas
Última respuesta Monday 21 january 2008 - 23:45
Hola!! Yo he estado este finde y está perfecto para plan dominguero, quizás a primera hora haya un poco de hielo, pero a media mañana ya no hay ni rastro. La foto es del Sabado 19 para que te hagass una idea.Un saludo
Yo he estado el Domingo, y aunque no cruce los barrerones (fuimos a probar unos bordillos de hielo a Barbellido) subi al Morezón. Te puedo decir, que la calzada tenía poco hielo y mucho agua, pero depende a la hora que pases y la noche anterior te encontraras más o menos, aunque creo que evitable.Ten en cuenta que en Gredos hay nieve, poco pero continua desde Prao Pozas excepto en algún lugar con clara orientación Sur, por lo que aunque sea muy posible ir sin crampones, es decir factible y no chungo, mide tus posibilidades y experiencia. El miercoles el refugio estará cerrado, y aunque probablemente haya gente en Gredos, habrá muy poca, por lo que pocos antes que tu pisaran la nieve del día anterior,asi es que en funcion de la noche anterior el "camino" puede estar durito y con hielo.
Perdón por el rollo, pero los asiduos de Gredos vemos algunas "cositas", por lo que creo que no está demás informar, si es así siento la "chapa"
Si quieres abrir una conversación nueva entra aqui
volver al indice del foro.